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BPO (subcontratación de procesos de negocios, por sus siglas en inglés)

La BPO (subcontratación de procesos de negocios, por sus siglas en inglés) tiene lugar cuando las organizaciones subcontratan funciones relacionadas con TI a una empresa externa. Entre estas funciones se incluyen: - Subcontratar tareas de atención al cliente a un centro de atención telefónica - Subcontratar responsabilidades de ciberseguridad a una empresa externa - Delegar tareas de administración de servidores a un MSP Un proveedor de servicios externos gestiona las tareas delegadas de una empresa, liberando así recursos y mano de obra de la organización. Existen dos categorías de servicios de BPO: - Servicios horizontales que los proveedores externos aprovechan en todos los sectores. Por ejemplo, servicios de gestión de servidores para empresas de todos los sectores.  - Servicios verticales específicos que requieren conocimientos del sector en cuestión. Por ejemplo, servicios de gestión de redes sociales subcontratados por empresas de marketing.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre BPO (subcontratación de procesos de negocios, por sus siglas en inglés)

Es posible que una pyme decida invertir en BPO si, a diferencia de las empresas más grandes, no dispone del personal o los recursos para llevar a cabo determinadas funciones empresariales internamente. Así, puede ahorrar dinero en costes de mano de obra, concentrarse en las tareas empresariales principales y beneficiarse de los servidores, centros de datos y demás infraestructura de TI más actualizados sin pagar para comprar estas tecnologías.

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