15 años ayudando a las empresas panameñas
a elegir el mejor software

CAM (fabricación asistida por ordenador, por sus siglas en inglés)

La CAM es una tecnología que, mediante software informático y máquinas controladas por ordenador, automatiza y facilita la fabricación de productos. El objetivo de la CAM es acelerar la producción, aumentar la precisión y reducir el desperdicio en comparación con los procesos sin CAM. La CAM se suele combinar con el CAD (diseño asistido por ordenador, por sus siglas en inglés).

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CAM (fabricación asistida por ordenador, por sus siglas en inglés)

Algunas de las primeras aplicaciones comerciales de CAM se llevaron a cabo en grandes empresas de automoción y aeroespaciales. Actualmente, incluso las pequeñas empresas pueden sacar partido de la CAM para optimizar sus procesos de fabricación. La CAM reduce la necesidad de la empresa de contratar o formar operadores de máquinas humanos calificados, mejora la uniformidad en el proceso de fabricación y permite llevar a cabo una producción más rápida de grandes cantidades de productos. El uso de CAM también puede reducir los costes, ya que requiere menos materia prima y energía.

Términos relacionados