15 años ayudando a las empresas panameñas
a elegir el mejor software

FTP (protocolo de transferencia de archivos, por sus siglas en inglés)

El FTP (protocolo de transferencia de archivos, por sus siglas en inglés) es un conjunto estandarizado de reglas de comunicación para la transferencia informática de archivos a través de Internet. El estándar TCP/IP (protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) contiene reglas que permiten a los usuarios confirmados iniciar sesión en una red para transferir archivos, consultar directorios y eliminar y renombrar archivos. A través del FTP, los usuarios también pueden cargar y compartir archivos mediante un enlace único a ellos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre FTP (protocolo de transferencia de archivos, por sus siglas en inglés)

El FTP es una de las maneras más sencillas y tradicionales de transferir grandes cantidades de archivos de servidores web, pero su popularidad ha disminuido con la llegada de la informática y el almacenamiento en la nube. Como modelo cliente-servidor, el FTP emplea conexiones separadas entre el cliente (portátil, ordenador, smartphone, tablet, etc.) y el servidor. Las empresas pueden usar el FTP para enviar archivos entre distintos ordenadores o sitios web, así como para cargar y descargar archivos en sus servidores web. El uso del FTP es más adecuado para las pymes, ya que es una opción más económica que la informática en la nube.

Términos relacionados