18 años ayudando a las empresas panameñas
a elegir el mejor software

¿Qué es Jira?

Jira Software es una herramienta de gestión de proyectos para equipos ágiles que se puede personalizar para cualquier tipo de proyecto. Los equipos pueden comenzar con una plantilla de proyecto o crear su propio flujo de trabajo personalizado. Las incidencias de Jira, también conocidas como tareas, realizan un seguimiento de cada parte de trabajo que atraviesa las distintas etapas del flujo de trabajo hasta su finalización. El motor de automatización de Jira permite a los equipos automatizar las tareas y los procesos con facilidad. Con toda la información del proyecto en un solo lugar, también se pueden crear informes a fin de realizar un seguimiento del progreso, la productividad y garantizar que nada se pierda.

¿Quién usa Jira?

JIRA cuenta con la confianza de equipos de todos los tamaños que buscan capturar y organizar problemas, asignar trabajo y dar seguimiento a la actividad del equipo. ¡JIRA es ideal para la gestión de proyectos ágil, el desarrollo de software y mucho más!

Jira Software - 1
Jira Software - 2
Jira Software - 3
Jira Software - 4
Jira Software - 5

¿Tienes dudas sobre Jira? Compara con una alternativa popular Mostrar más detalles

Jira

Jira

4.4 (15,140)
USD 7.53
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
163
38
4.1 (15,140)
4.3 (15,140)
4.2 (15,140)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
No se han encontrado precios
Versión gratuita
Prueba gratuita
26
No se han encontrado integraciones
3.9 (34)
4.0 (34)
3.8 (34)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Otras alternativas interesantes a Jira Mostrar más detalles

Rally
Funcionalidades más valoradas
Gestión de tareas
Mostrar más detalles Priorización
Seguimiento de estado
Azure DevOps Services
Funcionalidades más valoradas
Herramientas de colaboración
Implementación continua
Mostrar más detalles Integración continua
Microsoft Azure
Funcionalidades más valoradas
Cloud Computing
Controles o permisos de acceso
Mostrar más detalles Seguridad de datos
ServiceNow Customer Service Management
Funcionalidades más valoradas
Mostrar más detalles Alerts/Escalation
Gestión de la base de conocimiento
Gestión de tickets de soporte
Airtable
Funcionalidades más valoradas
Gestión de tareas
Planificación y programación de proyectos
Mostrar más detalles Varios proyectos
Freshdesk
Funcionalidades más valoradas
Chat en tiempo real dirigido a consumidores
Mostrar más detalles Gestión de tickets
Gestión de tickets de soporte
Pivotal Tracker
Funcionalidades más valoradas
Mostrar más detalles Gestión de tareas
Planificación y programación de proyectos
Priorización
Wrike
Funcionalidades más valoradas
Mostrar más detalles Creación de paneles de comunicaciones
Flujo de trabajo configurable
Gestión financiera
ServiceNow
Funcionalidades más valoradas
Gestión de SLA (Service Level Agreement)
Mostrar más detalles Gestión de incidentes
Gestión de tickets

Opinones de Jira

Evaluación media

En general
4.4
Facilidad de uso
4.1
Atención al cliente
4.2
Funcionalidades
4.4
Relación calidad-precio
4.3

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
55%
4
36%
3
8%
2
1%
1
0%
Jakob
Jakob
International Development Manager
Usuario de Linkedin verificado
Deportes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña Mostrar más detalles

Functional and Effective but not Pretty

4.0 hace 5 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Vielka
Vielka
Asistente en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña Mostrar más detalles

Prefiero a Jira por encima de muchas otras, ¡Es el mejor software de organización!

5.0 hace 5 meses

Comentarios: En general, es la plataforma que utilizo para mis proyectos de universidad cuando se trata de realizar un programa correspondiente a los sistemas de desarrollo de software y administración de procesos.

Puntos a favor:

Lo que más me agrada de utilizar Jira es la facilidad de crear compromisos y conectar con los demás colaboradores, dar seguimientos a tareas y tener conocimiento constante de los avances realizados.

Contras:

No tiene un tutorial correspondiente. O sea, cuando incié Jira, vi los videos y alguien me explicó su utilidad, pero tiende a ser confuso sin un tour general.

Tania
Ing en IA en México
Investigación, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña Mostrar más detalles

Jira es excelente para administrar tu tiempo

5.0 hace 6 meses

Comentarios: Como ingeniera en ML documentar mis sprints con Jira ha sido muy útil, así puedo ahorrar tiempo en administrar mis tareas, además que logro hacer la analítica en mi uso de tiempos.

Puntos a favor:

Me permite tener un control claro de mis actividades diarias, así como tener comunicación sobre mas actividades futuras con mis colegas.

Contras:

Su versión en movil no es práctica cuando tienes un Saas para control de privacidad como Okta

daniel
daniel
Ingeniero mecanico en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería industrial o mecánica, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña Mostrar más detalles

JIRA LO MEJOR PARA TUS PROYECTOS

5.0 hace 10 meses

Comentarios: Excelente realmente estoy contento ya que todos los proyectos se realizan de forma ordenada y puntual, se cumplen todas las tareas y trabajo en equipo realmente lo recomiendo

Puntos a favor:

en la empresa tenemos un años de uso, realmente se han mejorado muchos procedimientos y trabajo en equipo, trabajando en varios proyectos de forma simultanea, pudiendo asignar tareas y gestionando todo en tiempo real

Contras:

realmente una de las desventajas podria ser que la version gratuita no tiene todas sus funciones,

Ivan
IT Director en Perú
Hardware informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña Mostrar más detalles

Alternativas consideradas:

Herramienta Versatil, Escalable, Robusta y Segura

5.0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Es una herramienta que permite a los colabores ser mas eficientes, permite mantener registro de las actividades de forma organizada, estructurada.

Puntos a favor:

Es una herramienta versatil, escalable, robusta, segura.

Contras:

Quizá podria mejorar la interfaz, un poco mas actual.

Ariel Horacio
Ariel Horacio
CEO en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña Mostrar más detalles

Lleva tu soporte TI a la excelencia con Jira

5.0 hace 11 meses

Comentarios: En terminos generales debo decir que nos ayudo mucho cuando tuvimos la oportunidad de usarlo. Aprendimos de las mejores practicas e implementamos procesos basados en Jira.

Puntos a favor:

Es bueno para gestionar tickets de soporte y cuando las organizaciones son grandes, los reportes permiten encontrar oportunidades de mejora.

Contras:

El precio es caro para organizaciones pequeñas.

Software encontrado en