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Zoho CRM
¿Qué es Zoho CRM?
Zoho CRM brinda a las organizaciones de pequeñas a grandes una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes para gestionar ventas, marketing, asistencia al cliente y servicios y gestión de inventarios, todo en un solo sistema de negocios y en toda la organización.
¿Quién usa Zoho CRM?
Pequeñas y medianas empresas, compañías de tamaño medio y corporaciones.
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Zoho CRM
Opinones de Zoho CRM

No frills - and it shows

Alternativas consideradas:
Fácil de configurar y personalizar.
Puntos a favor:
Pues tuve la oportunidad de integrarlo desde 0 cuando estaba de sales manager en una app de delivery y siento que lo que me agrada más es su facilidad de personalización y adaptabilidad a los modelos de negocios.
Contras:
Diría que algo que limita un poco su usabilidad en términos de integración por API con otras herramientas es que muchas de estas son exclusivas de Zoho y por lo tanto son más especializadas, en unos casos incluso están en fase beta.
Alternativas consideradas:
Mala experiencia
Comentarios: Mala, si lo hubiera sabido hubiésemos metido por ejemplo Odoo que es más barato y hay mas gente en España que sabe de este software, ZOHO en España tiene a un ingeniero de soporte y a dos personas y el resto es en India y UK.
Puntos a favor:
La cantidad de cosas que teóricamente se pueden hacer.
Contras:
El penoso soporte de su equipo. La integración es necesaria hacerla con un partner, y no es barato, al coste de las licencias hay que sumarle el del partner y no sirve nadie por muchos conocimientos IT que se tengan ya que las particularidades de cada módulo son muchas y siempre se pierden muchos datos de tu antiguo sistema.
Mejora con CRM de zoho
Comentarios: Excelente me permite gestionar las ventas de forma segura y coordinar con mi equpipo de ventas una base de datos completa y sencilla todo en tiempor real permitiendome configurar todo de forma automatizada
Puntos a favor:
Es un programa muy completo permitiendome automatizar varias acciones y funciones, como asignaciones, correos de formas atomatizadas por el sistema, reglas de puntuacion para calificar clientes, empresas por medio de reglas de puntuacion mejorando la ventas de forma mas precisa
Contras:
no todos tiene acesso es un poco costoso
Alternativas consideradas:
Muy buen Software Crm de gestión de sistemas de ventas
Puntos a favor:
Nos facilito la comunicación con los clientes, mantener etiquetas con las conversaciones en Wp, integración con rrss y mantener la facturación limpia.
Contras:
Precio es elevado para latino américa, el soporte no ayuda mucho.
Alternativas consideradas:
Un gran CRM para pymes
Comentarios: Buena experiencia con mis clientes ya que le ha permitido tener sus leads al día, con el consiguiente aumento en sus ventas.
Puntos a favor:
Lo intuitivo y sencillo de implementar, lo que permite tener un onboarding exitoso en un corto plazo. Para el equipo de ventas es sencillo tener al día sus tareas con el panel de control de inicio y para las gerencias los gráficos son de mucha ayuda.
Contras:
Las campañas de marketing, sin bien es cierto, funcionan bien. No son intuitivas a la hora de implementarlas.