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a elegir el mejor software

¿Qué es Odoo?

Odoo es un software todo en uno de código abierto totalmente integrado, personalizable y con cientos de aplicaciones empresariales diseñadas por expertos. Odoo ofrece todo lo que la empresa necesita para trabajar de manera eficiente, con funciones de CRM, ventas, proyectos, fabricación, inventario, contabilidad y más. Odoo se personaliza para ayudar a crecer a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o presupuesto, con una amplia gama de soluciones empresariales eficientes y fáciles de usar.

¿Quién usa Odoo?

El software de código abierto Odoo existe para ayudar a todos, desde personas que solo necesitan un blog hasta grandes empresas que necesitan un ERP completo. El software es flexible y se puede adaptar a las PYMES o a las grandes corporaciones.

Odoo Software - 1
Odoo Software - 2
Odoo Software - 3
Odoo Software - 4
Odoo Software - 5

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Odoo

Odoo

4.2 (1,164)
USD 14.80
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
365
14
4.0 (1,164)
4.1 (1,164)
3.9 (1,164)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
No se han encontrado precios
Versión gratuita
Prueba gratuita
64
11
4.7 (765)
4.7 (765)
4.5 (765)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

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Facturación
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Funcionalidades más valoradas
Ningún usuario ha valorado aún las funcionalidades de este producto.
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Funcionalidades más valoradas
Creación de factura
Facturación
Gestión de contactos
Sage Intacct
Funcionalidades más valoradas
Balance contable y cuadro de resultados
Contabilidad
Declaración de ganancias/pérdidas

Opinones de Odoo

Evaluación media

En general
4.2
Facilidad de uso
4.0
Atención al cliente
3.9
Funcionalidades
4.2
Relación calidad-precio
4.1

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
53%
4
31%
3
8%
2
2%
1
5%
Leandro
gerente en Argentina
Envases y contenedores, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Experiencia en odoo 17.2

5.0 hace 2 meses

Comentarios: La experiencia con odoo es muy buena, aún llevandolo a otras áreas de la empresa como produción.

Puntos a favor:

La actualización permanente, la cantidad infinita de configuraciones, el diseño intuitivo, lo abarcativo que es para todas las áreas.

Contras:

Tiene una desventaja muy significativa. En los "tableros" de contabilidad, la información no es clara muchas veces. Por ejemplo, en "Banco" cuando tenes cheques girados, descuenta del saldo bancario, lo cual deberia ir en otro item, como pagos futuros.

Frank
Administrador en Perú
Educación superior, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

"Mi viaje de aprendizaje y crecimiento con Odoo: 4 años de perseverancia y evolución"

4.0 hace 3 meses

Comentarios: "Han pasado 4 años desde que comencé mi aventura con Odoo. Al principio, no sabía nada sobre Odoo Enterprise ni sobre ser partner... ¡una verdadera locura! El primer año se fue volando y, sin darme cuenta, me encontré sin poder renovar. Ahí fue cuando decidí adentrarme en Odoo Community, y desde entonces, he seguido perseverando en este increíble proceso de aprendizaje. Cada año, descubro más sobre el inmenso potencial de Odoo, que sigue mejorando con cada actualización. Hoy, siento que conozco mucho más, y lo mejor es que siempre hay algo nuevo por aprender. ¡El camino continúa, y el crecimiento no tiene límites!"

Puntos a favor:

Un software modular y que puede hacer todo lo que uno imagina

Contras:

El proceso de aprendizaje el lento y costoso para los que recién iniciamos

Palmira
admin en España
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Nuestro balance es totalmente negativo y no lo recomendamos en absoluto.

1.0 hace 2 años

Comentarios: Nuestra experiencia ha sido peisima. Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.El soporte directo desde la compañía es casi nulo si no cumples este estándar. Piénsalo bien! Todos te cobran desde el minuto 1, casi por respirar!No intentes que se adapte a tus necesidades, porque vas a tener problemas con los códigos de programación con los cambios de versiones o incompatibilidades con los módulos o desarrollos que vas a realizar o adquirir a mayor. Te dicen que son compatibles; algunos si pero la mayoría no.Es fundamental configurar correctamente el sistema desde el inicio en todas las facetas que marque el programa. No te lo enseñan y desde el principio empiezas con error graves sin darte cuenta.Pocos se atreven a decirlo por falta de tiempo quizás pero tal como está plateado el modelo no lo recomendamos en absoluto.Hemos pasado 4 años con problemas los unos detrás de los otros hasta que hemos desistido por completo.Luego nos dimos cuenta que por mucho menos dinero existen en el mercado aplicaciones tan potente como esta aplicación y sobre todo más liviano de implantación y con un soporte de muchísimo más calidad.

Puntos a favor:

Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.

Contras:

Nuestra experiencia ha sido malísimaSi no tienes suficientes competencias y un presupuesto limitado, olvídalo vas a fracasar en el intento por mucho que te empeñes y que te digan el contrario.Precio atractivo (versión community gratis) pero engañoso ya que al final pasas a la versión entreprise muy costosa sobre todo cuando hay que añadir y adaptar la versión básica.Hemos probado 5 partners diferentes -desde el básico hasta 2 golds partners- y no hemos obtenido en ningún momento el resultado esperado. No han sido capaces de implementar correctamente el sistema, tanto en version community como enterprise. Sus intereses son otros y no van de par con los tuyos.Es 1 montaje marketing alrededor de la aplicación con el único fin de sacar el máximo dinero, quedando siempre algo en el tintero para pedirte siempre más dinero. Hay que reconocer que está bien hecho, un sistema piramidal más elaborado quizás pero como cualquier cae por su propio peso.La formación que dan los partners no sirve de nada si no dispones de una persona cualificada interna de apoyo, sino estás abocado a depender de ellos y plegarte a lo que te marque la aplicación y lo que quieran facturarte.Solo les interesa empresas a partir de 20M€ de facturación por lo que es poco recomendable plantearse una inversión en este ERP/CRM si no tienes pulso económico y personal cualificado de soporte en interno. Tienes que plantear un coste anual de mantenimiento muy elevado y por encima de lo que se practica en el mercado

Zoila
Ingeniera en Ecuador
Administración educativa, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Un ERP intuitivo y fácil de usar

5.0 hace 6 meses

Comentarios: Para mi ODOO es excelente. Quien tienen un negocio, no sé que más está esperando. Más ERP que este imposible.

Puntos a favor:

Me gusta su versatilidad es decir es tan intuitivo todo organizado por sus módulos, sus pantallas muy amigables.

Contras:

Es muy cambiantes es decir en un año hay versión nueva y no hay los suficientes vídeos en habla hispana qué expliquen al detalle las funcionalidades nuevas. Hay tanto por aprender que a veces en solo buscar información se pierde tiempo.

Rolando
Gerente general en México
Muebles, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

En general una buena experiencia

5.0 hace 3 meses

Comentarios: ha sido una experiencia buena en comparacion con otros erp, lo que me gusta es que constantemente se estan actualizando y mejorando la plataforma

Puntos a favor:

tiene muchos módulos que se adaptan a la empresa y en esta ultima version es mas facil el flujo

Contras:

faltan algunas implementaciones para latinoamerica, como mas compañias de pasarela de pago que operen en latinoamerica o un enlace a mercado libre

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Automatización industrial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un buen software de gestion todo en uno

5.0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia es buena aunque costo un poco la implementación va muy bien para gestionar clientes y proyectos

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Odoo es que puedes tener toda la gestión de tu empresa en un solo lugar.

Contras:

Lo que no me gusta es que para personalizar las plantillas de los documentos es por programación y no es tan sencillo.

Oriol
CEO en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Buen producto, mal servicio

1.0 hace 3 años

Comentarios: Fuimos partner de Odoo (pagamos cuota como partner) y, tras traer el primer cliente, empezaron a exigirnos pagos de paquetes de formación, completamente imprescindible para implementar. Resultado: No pudimos desarrollar la implementación, el cliente enfadado y nosotros también.
A nivel contable funciona fatal, no permite algunos elementos básicos de la contabilidad española y la conciliación no funciona, tuvimos que tocar código para solucionarlo de forma chapuzera, ya que Odoo no nos daba respuesta.

Puntos a favor:

El producto es bueno, si pagas. Es modular y, en teoria, es económico.

Contras:

Hay que pagar por absolutamente todo. Hay muchos elementos que no fucnionan.

Jose Fernando
Jefe de Proyectos en Colombia
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

PLO terminado - Excelente Ejercicio

5.0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Realicé el PLO con un consultor de nombre Diego Cerrilla. Fue un curso muy enriquecedor donde tuvimos espacios de discusión de mucho aprendizaje y retroalimentación para ODOO. La calidad humana y profesional del consultor fue excelente y hubo total disposición para aclarar nuestras dudas.

Contras:

En muchos casos el manejo de permisos en ODOO lo que hace el sistema es ocultarle a los usuarios lo que no les corresponde, pero eliminando los filtros de búsqueda se puede acceder a todo el contenido.

Oscar
General Manager en Ecuador
Ingeniería industrial o mecánica, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente, pero se podría mejorar

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Muy buena y altamente recomendable. Lo único que cambiaría es tener mas videos sobre configuraciones

Puntos a favor:

Capacidad de trabajar en linea, disponer de la informacion en tiempo real, manejo de toda una organización dentro de un mismo ambiente de fácil uso y entendimiento

Contras:

Servicio técnico no habla español, pocos videos de implementacion técnica. Al no ser una persona que entienda temas de desarrollo y configuración del software ciertos momentos me he sentido decepcionado.

Francisco
Tecnico Informatico en España
Medios de difusión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Todo en uno para tu venta online

5.0 el año pasado

Comentarios: Hemos pasado de una venta más física a una mayormente online porque el POS que teníamos daba problemas, con la venta electrónica tenemos menos preocupaciones y es más cómodo, teníamos SumUp para el punto de venta pero hemos cambiado varias aplicaciones al CRM de Odoo.

Puntos a favor:

Es completamente personalizable, lo cual nos da una imagen de marca mucho mejor que antes, es algo más caro que los demás en algunas cosas y algo más barato en otras, si usas muchos usuarios te merece la pena ir a otro sistema, pero con pocos usuarios sale bastante bien de precio para el tema ventas.

Contras:

El tema de las aplicaciones... Debería ser algo mejor, no tan WordPress y algo más Apple Store o Play Store, es decir, poder verificar ciertas cosas antes de instalar (y gastar dinero comprando, claro) una aplicación.

Almudena
Especialista comercial en España
Hospital y atención sanitaria, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Toda la gestión con tus clientes en un sólo lugar

5.0 hace 2 años

Comentarios: Odoo es una de las mejores herramientas que puedes implementar en tu negocio. Todo un ecosistema de herramientas en un único software que mejorará los procesos dentro de cualquier empresa, mejorando la relación entre todos los departamentos, reduciendo tiempos y carga de trabajo manual lo que se traducirá en ahorro!

Puntos a favor:

Se integra dentro de de todo el ecosistema Oddo que incluye ERP, CRM, inventario, finanzas, etc. Todo eso en un único software! Además es muy personalizable mediante la implementación de distintos módulos lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de negocio.La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, lo que hace que el aprendizaje de un nuevo usuario sea sencilla y rápida.

Contras:

La versión gratuita tiene limitaciones en funcionalidades y soporte. Dependiendo de la necesidades de tu empresa es posible que requieras de una versión de pago y módulos adicionales.Aunque es un ecosistema de aplicaciones muy completo, en ocasiones en necesario interconectarlo con otras aplicaciones y esto puede ser bastante complejo necesitando de técnicos expertos.

Ricardo
Administration en México
Suministros y equipo para empresas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Increíblemente simple y eficiente

4.0 hace 6 días Nuevo

Comentarios: La experiencia en general ha superado nuestras expectativas, tanto en atención por parte de nuestra ejecutiva de cuenta ([contenido sensible oculto]) así cómo del gran conocimiento y experiencia del analista de negocios que nos fue asignado ([contenido sensible oculto]). Definitivamente el sistema y el capital humando resultó ser una excelente alternativa.

Puntos a favor:

Es un sistema amigable y sencillo de manejar. Para nuestra empresa que cuenta con pocas personas es la solución ideal. Podemos manejar más transparente las propuestas a clientes y reducir los tiempos de respuesta. Para la parte administrativa es una gran herramienta que nos permite conocer el estado general de la empresa y simplifica las tareas.

Contras:

A pesar de que la capacitación para la operación del sistema en línea es muy buena, nada puede sustituir como estar presencial con el analista. Eso sería un agregado de mucho valor.

Rubén
Coordinador de mantenimiento en España
Almacenamiento, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Mis primeras impresiones

5.0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. He podido sacar mucho partido a la aplicación de mantenimiento tan solo con manuales y tutoriales. En un par de ocasiones que he precisado de asistencia, el equipo ya resuelto mi problema de manera muy eficaz.

Puntos a favor:

Simplicidad de uso y gran cantidad de documentación disponible. El soporte es muy eficaz.

Contras:

El tiempo disponible para probar otras aplicaciones (15 días) me resulta escaso para poder probarlo en profundidad, así como para poder exponerlo ante otros miembros de la empresa con el fin de valorar la compra del producto.

Martha
DIRECCIÓN en México
Artículos de lujo y joyería, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Odoo para emprendedores

4.0 hace 2 años

Comentarios: Fue mi primera tienda en línea, me gusto su forma de manejarla, todo los movimientos que hacia se reflejaban en directamente en tienda, contaba con un ambiente de prueba que te permitía hacer cambios y velos antes de hacerlos públicos.

Puntos a favor:

llevaba un control de invetarios que se reflejaba directamente en mi tienda en línea, facíl de usar.

Contras:

Muchas cosas requerían apoyo de especialistas en el programa y eso hacia lento el proceso.

Fernando
Director estrategico y TI en Colombia
Comercio y desarrollo internacional, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Me acomOdoo con Odoo.

5.0 hace 4 meses

Comentarios: Un producto que nos esta enseñando a acomodardos a configuraciones nativas con Consultoría y soporte de clase mundial.

Puntos a favor:

La flexibilidad del producto, su consultoria eficaz y un soporte oportuno y conveniente.

Contras:

Tener que acomodarme a elementos que no los determinamos manejar así, manuales basados en versiones anteriores.

Armando
licenciado en Administracion de Empresas en Argentina
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

muy sastistactorio

4.0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: hasta el momento estamos implementando en nuestra compañia y es muy satisfactorio el proceso

Puntos a favor:

la integralidad de todos sus módulos, y lo facil de conseguir ayuda en linea en las distintas comunidades

Contras:

no tengo para comentar ningún punto negativo por el momento

Walter
Director de Proyectos en Colombia
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Experiencia con Odoo

4.0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: La evlución de Odoo ha sido acorde a las exigencias actuales de las empresas, consideramos importante reforzar la documentación y capacitación a los Partner Oficiales para mejorar la experiencia del cliente final,

Puntos a favor:

Flexibilidad, adapatación, evolución Odoo lleva un ritmo intenso en evolución, algo que se aprecia, lo que se debe mejorar un poco es la documentación de cada una de las versiones

Contras:

Performance, rendimiento con grandes volumenes de información, sobre todo en algunos reportes que se pone muy pesado

IVAN SALVADOR
GERENTE DE SISTEMAS en México
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

rapido y eficaz

4.0 hace 4 meses

Comentarios: cambio radical en la compañía, mas agilidad en las operaciones

Puntos a favor:

Mas rápido, configuraciones sencillas, mejora en la experiencia del cliente

Contras:

el sistema se encuentra muy abierto, la gente de la compañía no se encuentra preparada para esta cambio tan abierto

Mariel
Project Manager en España
Maquinaria, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Solución ERP integral y adaptable con margen de mejora

4.0 hace 2 años

Comentarios: Descubrí que el software brindaba una solución robusta y flexible para administrar mis operaciones comerciales. Aprecio el nivel de personalización y escalabilidad que ofrece Odoo, lo que me ha permitido adaptar el software a las crecientes necesidades de mi negocio.

Puntos a favor:

Aprecio especialmente la amplia gama de características, que incluyen contabilidad, gestión de inventario y CRM. El soporte de múltiples monedas y la importación automática de fuentes bancarias me facilitan la vida mientras administro mis transacciones comerciales globales.

Contras:

Me di cuenta de que la atención al cliente a veces puede tardar en responder a las consultas, lo que puede ser frustrante.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Programa todo en uno

3.0 el año pasado

Puntos a favor:

Poder integrar la facturación, la gestión de proyectos y tareas administrativas en un mismo sitio.

Contras:

El soporte y el apartado de facturación tiene limitaciones si te encuentras en España

Francisco
Licenciatura en México
Suministros y equipo para empresas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente software

5.0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: De momento buena esta dentro de las expectativas , que nos platicaron que podemos hacer con el software

Puntos a favor:

Todas las aplicaciones ligadas para tener trazabilidad, así como el CRM y que se puede hacer vinculacion directa en tienda en línea y web

Contras:

Hasta el momento el como se determinan los precios a publico

Mariel Andrea
Mariel Andrea
Contadora en México
Usuario de Linkedin verificado
Servicios para el consumidor, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Es buena herramienta cuando se tienen las diversas aplicaciones

5.0 hace 2 años

Comentarios: Es buena, un poco cara pero bastante útil

Puntos a favor:

Me gusta la flexibilidad de crear, diseñar, importar y exportar información dentro del crm y facturación

Contras:

Creo que le falta un poco de actualización a la interfaz

Alfredo
CEO en Bolivia
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Más training de funcionalidades y menos comercial

4.0 hace 5 meses

Comentarios: Muy intuitivo. Nos hicimos Learning Partner con expextativa de mejor aprendizaje técnico, nos desilusionamos porque sólo era comercial.

Puntos a favor:

Facilidad. Comprensible. Intuitivo. Las aplicaciones cubren todos los terrenos de una empresa.

Contras:

El GPS de la aplicación ASISTENCIA no es preciso. Al menos deben dar mejores instrucciones de cómo configurar la PC, la LapTop, el móvil o el navegador para que sea preciso. Uno marca en un lugar y aparece en otro, y causa problemas con los empleados.

Juan
Asistente de marketing en España
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un software ERP de otro nivel

5.0 el año pasado

Comentarios: Como asistente de marketing, Odoo me ha facilitado gestionar la web de nanobytes.es en gran medida gracias a su interfaz de diseño web tan intuitiva y fácil de aprender.

Puntos a favor:

Lo mejor de Odoo es su capacidad para integrarse con todos los procesos de la empresa: sitio web, gestión de clientes y oportunidades de venta, contabilidad, marketing, fabricación, logística... En definitiva, cualquier empresa de cualquier sector podría gestionar todas sus tareas desde Odoo.

Contras:

El módulo de Social Marketing podría ser aún mejor si pudiera incluir la posibilidad de subir una publicación con un copy diferente para cada red social.

Alejandro
analista web en España
Servicios de información, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Odoo calida vs precio

4.0 hace 2 años

Comentarios: Estamos solucionando problemas de gestion de personal, facturacion, gestion de proyectos, comunicacion interne, en resumen unificar todas las herramientas de la empresa en una sola.

Puntos a favor:

La facilidad de instalar los plugins y construir proyecto lineales cada vez mas grandes.

Contras:

La poca personalización de los plugin, aunque ayudan porque tienen muchas funcionalidades, algunas productos o clientes trabajan de manera distinta y es necesario poder personalizar muchas cosas que se salen de la cadena de clonación.

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