18 años ayudando a las empresas panameñas
a elegir el mejor software

PrestaShop
¿Qué es PrestaShop?
Con casi 300.000 sitios que ya utilizan su software en todo el mundo, PrestaShop es la solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa y América Latina.
Gracias a PrestaShop Essentials, su conjunto de módulos que ofrece soluciones de pago seguras en todo el mundo, análisis de rendimiento y marketing web, y PrestaShop Platform, su oferta de hosting, PrestaShop permite a las empresas desplegar fácilmente su negocio a mayor escala.
En 2020, los sitios de PrestaShop generaron más de 20 mil millones de euros en ventas en línea.
¿Quién usa PrestaShop?
Todo tipo de empresas (PYMES, grandes empresas)
¿Tienes dudas sobre PrestaShop?
Compara con una alternativa popular

PrestaShop
Opinones de PrestaShop
Potentes funcionalidades de gestión de tiendas en línea
Puntos a favor:
Estoy encantado con PrestaShop por su versatilidad que es muy impresionante. Además, tiene potentes funcionalidades de gestión de tiendas en línea, con los que he experimentado un aumento significativo en las ventas. Lo mejor de todo es la facilidad para personalizar el diseño de la tienda en línea, así como su y integración con múltiples métodos de pago que me permite recibir pagos en diferentes plataformas. Además, su comunidad activa brinda valiosos recursos, sin duda Prestashop ha sido una elección inteligente para impulsar mi negocio en línea.
Contras:
hasta el momento no he tenido grandes inconvenientes, y ante los pequeños problemas de configuración o personalización he encontrado respuesta rápida de la comunidad.
Alternativas consideradas:
Plataforma de comercio electrónico muy completa y cómoda
Puntos a favor:
Lo sencilla que es de usar y de implementar. Tiene muchas funciones muy útiles a las que se les saca mucho partido. Destaca sobre muchos programas similares por todo lo que permite.
Contras:
Como suele pasar con este tipo de programas, el precio.
Muy estable
Puntos a favor:
Lleva la web con e-commerce varios años sin ningún problema
Contras:
menos plantillas y addons que otras alternativas, a veces puede resultar poco intuitivo y la edición de web menos cómoda, pero estamos muy contentos
Alternativas consideradas:
Muy buena herramienta inicialmente gratis
Comentarios: Llevamos varios años con Prestashop y en general es recomendable, con los puntos a mejorar antes mencionados. El desarrollo de la herramienta es constante y hay actualizaciones con bastante frecuencia.Lo prefiero a otras soluciones a las que hay que pagar una comisión por cada venta.
Puntos a favor:
Desarrollo constante, sin demasiados errores graves. Un gran ecosistema de módulos para lograr prácticamente cualquier funcionalidad, existen desarrollos para muchas soluciones.
Contras:
1 - La gestión de almacen y productos podría mejorar, faltan aspectos como gestión de fechas de expiración, movimiento entre categorías, historico de precios de compra de productos,2 - El SEO que implementa Prestashop es básico o nulo o incluso está mal implementado ( por ejemplo no pone un H1 en la home) y exige mucho esfuerzo para posicionarte, incluso a base de comprar módulos de terceros.3 - El precio de los módulo se ha incrementado y cada vez son más caros. Además hay bastante riesgo de encontrar incompatibilidades entre módulos de distintos desarrolladores, generalmente los resuelven pero es un engorro instalar un módulo para implementar una mejora y que se estropee algo inesperado en otra parte de Prestashop. Parece como si no hubiera un estandar y Prestashop no vigila este apartado.

Alternativas consideradas:
El ecommerce para grandes catélogos
Comentarios: Es una herramienta con la que gestionamos un gran catálogo de productos y que tiene todo lo que la empresa necesita por el momento para vender online.
Puntos a favor:
Que puedes gestionar grandes tiendas online de manera relativamente sencilla.
Contras:
Hay algunas tareas que son tediosas y poco intuitivas en Prestashop. No viene con funcionalidad para blogs de serie y los módulos son caros.