17 años ayudando a las empresas panameñas
a elegir el mejor software
Microsoft SharePoint
¿Qué es Microsoft SharePoint?
Visualización y uso compartido de aplicaciones y escritorio, herramientas de anotación, mensajería instantánea, diapositivas web y pizarras.
¿Quién usa Microsoft SharePoint?
Aplicación que mantiene el trabajo en avance continuo al proporcionar un acceso rápido a los sitios del equipo, los portales de la organización y los recursos y a los miembros del equipo; para todo tipo de empresas.
¿Tienes dudas sobre Microsoft SharePoint?
Compara con una alternativa popular
Microsoft SharePoint
Opinones de Microsoft SharePoint
Why not merge Sharepoint and OneDrive?
Alternativas consideradas:
Herramienta excepcional para integrar personas, procesos, información, portales web, servicios
Comentarios: Implementé todo el file server de la empresa, lo hice en la pandemia, cree grupos de acceso, portales y hasta implemente un gestor documental, es una herrmienta excepcional.
Puntos a favor:
Su integración, su fortaleza, su portencia, su versatilidad, su seguridad
Contras:
La falta de coumentación o una estrategia de marketing para saber donde encontrarla.
Gestion de proyectos
Comentarios: En general ha sido buena pero recomiendo que antes que alguien adquiera esta licencia, evalúe su infraestructura. Para on- premises, puede ser necesario invertir en una infraestructura robusta y mantenerla, lo que puede generar costos adicionales.
Puntos a favor:
Las ventajas claras son: almacenamiento centralizado, acceso desde cualquier lugar, control de versiones, integración con microsoft 365, seguridad y permisos.
Contras:
La desventaja es el costo de la licencia. Especialmente cuando se implementan funcionalidades adicionales o se requiere un mayor almacenamiento en la nube.
Herramienta necesaria
Comentarios: No he tenido problema alguno con SharePoint, me encanta esta herramienta.
Puntos a favor:
la facilidad para compartir y manejar la información de la empresa de manera segura, ordenada y facil.
Contras:
No encuentro desventajas por el momento, tiene demasiadas funcionalidades
Colaboración y manejo de equipos de trabajo integrado!
Comentarios: Nos ayuda a resolver problemas relacionados con la colaboración ineficiente en documentos, la dispersión de información en la organización, la falta de seguimiento en proyectos y la dificultad para acceder y compartir información de manera organizada.
Puntos a favor:
Lo que más útil es y me gustó de Microsoft SharePoint es su capacidad para centralizar la colaboración en documentos, facilitar la gestión de proyectos y proporcionar herramientas para compartir información de manera eficiente dentro de una organización.
Contras:
En algunas ocasiones su interfaz puede resultar algo compleja y poco intuitiva para usuarios nuevos, lo que podría requerir cierto tiempo de aprendizaje. Además, su personalización avanzada puede ser un proceso desafiante.
Experiencia con Microsoft SharePoint
Comentarios: Ha ayudado a automatizar diferentes procesos que se llevavan manulamente con esta herramientas el trabajo se realiza en corto tiempo con los diferentes departamentos.
Puntos a favor:
La gestión de documentos, compartir archivos, la manera de que es a tiempo real lo que realice los demas usuario lo van a ver al instante.
Contras:
Por el momento no le he visto algo que no me alla gustado.
Sharepoint
Comentarios: Llevo mas de 6 años trabajando con Sharepoint y es una maravilla
Puntos a favor:
LA facilidad que tienes para subir documentos
Contras:
Va perfecto, no tengo ninguna queja la verdad
Excelente herramienta para estar sincronizados con tu equipo en línea
Comentarios: Excelente experiencia, me permite mantener todos mis documentos y archivos sincronizados y compartirlos con mi equipo de trabajo a diario aunque estos sean archivos de gran tamaño
Puntos a favor:
Lo que más me gusta es que puedo compartir la misma información con todos los miembros de mi equipo, soporta documentos de gran tamaño
Contras:
Que si o si la otra persona debe estar en tu misma organización o no puedes darle acceso a tus documentos
Cómodo, eficaz y ordenado
Comentarios: En nuestra empresa lo usamos a diario, tenemos todos los documentos implementados y usamos la herramienta para todo
Puntos a favor:
La facilidad de organizar documentos y aplicaciones que usamos a diario en la empresa.
Contras:
Hay veces que se cuelga y tarda demasiado en volver, por lo demás está perfecto.
Diseñando espacios de Colaboración
Puntos a favor:
Es un espacio confiable para el desarrollo de espacios de colabroación y gestión de contenido.
Contras:
Depende del almaceniameito y del paquete contratado de microsoft 365.
Colaboración efectiva y gestión de documentos
Comentarios: Es una excelente plataforma para la colaboración en equipo y la gestión de documentos de manera eficiente.
Puntos a favor:
Me gusta la capacidad de crear sitios y bibliotecas personalizadas ya que facilita la organización de información y la integración con otras aplicaciones de Microsoft Office mejora la productividad.
Contras:
Me parece que para los usuarios no familiarizados con productos de Microsoft, la interfaz podría ser abrumadora al principio, aunque también es cuestión de adaptarse
El mejor programa para compartir archivos y crear un equipo de trabajo
Comentarios: muy buena experiencia en el tiempo de uso , me sirvió mucho para compartir documentos y archivos con otros usuarios
Puntos a favor:
la facilidad de acceso para compartir archivos con otros usuarios y realizar un mejor trabajo en conjunto
Contras:
Fue facil el aprendizaje del programa , podria mejorar mucho mas en la facilidad de control
Tus documentos a un click
Comentarios: Llevo cerca de 4 años con la suite de office y 3 en particular con Share Point ha sido una herramienta clave para el archivo de documentos me permite acceder a todo en la nube y compartirlo en otras herramients y con mi equipo
Puntos a favor:
El almacenamiento en la nube la posiblidad de acceder a mis documentos en cualquier momento y poder compartirlo, mi archivo de trabajo de 4 años está en la nube y puedo acceder y compartir con la suite de office es muy completo si tienes cuenta de microsft de otra manera puede complciarse
Contras:
Suele ser confuso de inicio, los tableros complicados de entender tiene una brecha de aprnedizaje mayor al resto de las apps de office
Herramienta fundamental
Comentarios: Muy poditiva
Puntos a favor:
Basica en el dia a dia para repositorio de documentos y trabajo en equipo.
Contras:
ENada relevante. Es mas lo positivo que nada.
Herramienta colaborativa fácil de manejar e intuitiva
Comentarios: Simplemente lo he probado pero no lo hemos llegado a implantar.
Puntos a favor:
Lo cómodo que es, así como la fácil que es de manejar y lo intuitivo que es. No tiene complejidad y se le puede sacar mucho partido.
Contras:
Tiene muchas ventajas, pero realmente hay herramientas similares gratuitas o a un precio inferior, con lo que menos me gusta es el precio.
La mejor elección para compartir archivos, especialmente de MS OFFICE
Comentarios: Hasta el momento ha sido una grata experiencia usando este sistema, y esperamos haya mejoras en su interfase
Puntos a favor:
Es muy fácil usarlo, prácticamente no requiere capacitación pero hay muchos tutoriales en línea.
Contras:
Quizá solamente la falta de herramientas gráficas (iconos o botones en barra de herramientas) en lugar de texto en menús
lo mejor de Sharepoint
Comentarios: me ayudo mucho en realizar una reposición de documentos (un inventarios de contratos ) de manera que fuera compartido con niveles de usuarios
Puntos a favor:
la gestión de documentos, la facilidad de compartir el enlace que tiene con otras aplicaciones
Contras:
que brinda muy poca ayuda de manera automática
Una herramienta fundamental en la organización de una empresa
Comentarios: Una herramienta Excelente !!! se gestiona de forma fácil y sencilla es más se comparte con las demás herramientas que brinda Microsoft creando un ecosistema amigable y fiable
Puntos a favor:
La facilidad en la gestión de archivos y el trabajo en conjunto de los usuarios de la empresa
Contras:
Ahora ultimo algunos factores de autenticación pero creo que es necesario ya acorde con el avance de la tecnología para más seguridad
SharePoint - La herramienta de Colaboración Efectiva.
Comentarios: Dentro de nuestra organización y con nuestros clientes hemos implementado sitios de colaboración, sitios de Documentos, automatización de procesos de negocios, Integración con sistemas documentales y sistemas que requieren el manejo de documentos.
Puntos a favor:
El manejo documental, la automatización de procesos, la colaboración y integración con las herramientas del día a día.
Contras:
Creo que la integración con más ERPs del mercado haría que fuera una herramienta mas efectiva.
Una nube de alto nivel
Comentarios: Ha sido genial trabajar con esta herramienta.
Puntos a favor:
Este al igual qué one drive es uno de los grandes productos de Microsoft para guardar datos y a su vez editado el propio documento.
Contras:
Los software de Microsoft suelen ser casi perfectas pues cuándo micro soft saca algo nuevo es algo útil.
gestión documental Sharepoint
Comentarios: ha sido buena, ya que he podido ordenar y compartir información con distintas áreas, información que se mantiene en la nube aunque los usuarios ya no existan.
Puntos a favor:
se pueden crear sitios asociados a un Departamento, manteniendo toda la información en un lugar con accesos restringidos,
Contras:
A veces es complicado ordenar las carpetas al no poder hacerlo como en el ordenador.
Mi intranet con Sharepoint
Comentarios: Soluciona el problema de compartir información con los miembros de la organización, se utilizó el sharepoint en la nube y viene funcionando bastante bien. Se debe ampliar el conjunto de componentes.
Puntos a favor:
Es un CMS que se encuentra integrado con office 365, tiene una serie de componentes que te ayudan a crear tu sitio web o intranet corporativa, asi como otros funciones como gestión documental y workflows.
Contras:
El tema de integrar para actualizar los datasets, nos costó mucho mantenerlo actualizado.
Un excelente programa.
Comentarios: La mejor experiencia, es un programa que lo recomiendo a todos.
Puntos a favor:
La integración al sistema de labor de la empresa es lo mejor, es sumamente sencillo de usarlo y todos prácticamente se mueven dentro del software de forma independiente. Es altamente intuitivo.
Contras:
No tengo contras, desde el día 1 que lo tenemos siempre ha funcionado perfectamente sin errores o cualquier otro problema.
Gestor documental con añadidos
Comentarios: El producto nació hace ya bastantes años como repositorio online para documentos básicamente. El núcleo tecnológico viró hacia funcionalidad basada en Javascript sobretodo cuando apareció la versión de SharePoint en la nube (SharePoint online). A pesar de esto, el enfoque inicial continúa teniendo sentido en el 2020. Quizás más si cabe. Ahora mismo, por ejemplo, es la aplicación que está detrás de OneDrive o de Microsoft Teams para gestionar todos los archivos guardados desde estas aplicaciones.
Puntos a favor:
Se trata de un gestor documental que además debido a las posibilidades de personalización (a diferentes niveles) puede cubrir variadísimas necesidades para cualquier empresa. Pueden obtenerse soluciones, no solo relacionadas con el almacenamiento de documentos, sin escribir una línea de código si se comprende la filosofía del producto respecto a sitios, listas, metadatos, etc.
Contras:
Debido a que resulta fácil desarrollar pequeñas aplicaciones a medida de inmediato, existen usuarios que no se preocupan a la hora de seguir las buenas prácticas relacionadas con el producto. Lo que da lugar a que el resultado sea difícil de mantener si llega a implantarse en un entorno empresarial productivo.
Software en Evaluacion
Comentarios: No se han completado las actividades de evaluacion.
Puntos a favor:
No logramos evaluar todo las capacidades de la plataforma y su integracion.
Contras:
La plataforma es bastante compleja de configurar y personalizar.
Sharepoint- contenido compartido
Puntos a favor:
La funcionalidad en sí, así como es intuitivo el manejarlo
Contras:
Limitación para compartir contenido entre empresas que también tienen Microsoft Office 365