17 años ayudando a las empresas panameñas
a elegir el mejor software

¿Qué es Janis?

Simplificamos los procesos logísticos en la Cadena de Suministro y el Fulfillment, desde Tiendas y Almacenes, gestionando Inventario, Pedidos, Preparación y Embalaje (Pick & Pack), y Entregas. de todo tipo.

Nos centramos en la eficiencia y la sustentabilidad, combinando skills de sistemas OMS, WMS y TMS en un potente Mánager de Distribución de Pedidos (DOM/DMS).

Janis ayuda a las empresas a alcanzar una sincronización perfecta de los procesos logísticos, incluyendo la gestión de pedidos, almacenes y entregas, cuidando los costes y ofreciendo una experiencia del cliente (CX) memorable.

¿Quién usa Janis?

Retailers (Grocery/Supermercados, Farma, Moda, Home & deco, Electrónica) en LATAM, Europa y USA.

¿Dónde se puede implementar Janis?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Janis

Asistencia de Janis

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Albania, Alemania, Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda y otros 98

Idiomas

español, inglés, portugués

precios de Janis

Precio inicial:

Sin información del proveedor

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Janis

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español, inglés, portugués

Imágenes y vídeos de Janis

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Vídeo de Janis
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Funciones de Janis

  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Barcode/Ticket Scanning
  • Compras y recepción
  • Control de inventario
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Códigos de barras/RFID
  • Enrutamiento
  • Facturación
  • GPS
  • Gestión 3PL
  • Gestión de almacén
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de carburante
  • Gestión de clientes
  • Gestión de comercio electrónico
  • Gestión de entrega
  • Gestión de envíos
  • Gestión de expediciones
  • Gestión de flota
  • Gestión de ingresos
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la distribución
  • Gestión de operadores
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de transporte
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión financiera
  • Optimización de rutas
  • Programación
  • Real-Time Data
  • Real-Time Updates
  • Recogida y enrutamiento
  • Registro de pedido
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de entrega
  • Seguimiento de inventario
  • Seguimiento de pedidos
  • Third-Party Integrations
  • Tratamiento de pedidos
  • Trazabilidad
  • Varias ubicaciones

Alternativas a Janis

Solución de gestión de pedidos basada en la nube que optimiza la gestión y el cumplimiento de los pedidos y proporciona visibilidad del inventario en tiempo real.
Solución de gestión de transporte que cubre el seguimiento logístico, la planificación, la gestión de pedidos y ofrede dashboards.
Herramienta de gestión de transporte que ayuda a monitorear las cargas transportadas, controlar los tiempos de salida/llegada y administrar el mantenimiento de la flota. Descubre más sobre Cristal
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Acumatica Distribution Edition consolida todos tus procesos logísticos y de cadena de suministro en una potente solución de gestión empresarial.
Agilice las operaciones de almacenamiento y distribución con NetSuite Distribution, garantizando que los productos se entreguen a tiempo a un coste óptimo.
ERPAG es un servicio en la nube de ERP que cubre todos los procesos de negocios para pequeñas y medianas empresas.
Routeique es un sistema integral de gestión de pedidos y entregas diseñado para los distribuidores puerta a puerta que están cansados de los márgenes de sangrado.
Aplicación de gestión de inventarios y producción simple y visual creada para fabricantes, artesanos y empresas manufactureras que venden en línea (por ejemplo, Shopify).

Opinones de Janis

Evaluación media

En general
4.9
Facilidad de uso
4.6
Atención al cliente
4.5
Funcionalidades
4.6
Relación calidad-precio
5.0

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1,000
  • >1,001

Encontrar opiniones por puntuación

5
88%
4
13%
Ricardo
CIO en El Salvador
Comercio minorista, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Janis en tiendas por departamentos

4.0 hace 2 años

Comentarios: El manejo omnicanal de la gestión y preparación de pedidos, Janis tiene las caracteristicas de una solución Tier 1 en condiciones mucho mas accesibles en precios y configuraciones.El fabricante de Janis cuenta con un equipo competente que acompaña la evolucion de los procesos en nuestra compañia y esta siempre atento a atender nuestras necesidades.

Puntos a favor:

La evolución constante en módulos claves como DOM, Preparación y despacho de pedidos nos han permitido innovar de forma ágil y oportuna, es fácil de desplegar en cada uno de nuestras diferentes operaciones, robusto en su capa de servicios para interconexión con nuestro ecosistema de software.

Contras:

El desempeño de los componentes con altos volumenes de datos y la estabilización en nuestra implementación.

Alternativas consideradas: Sterling Order Management

Razones para cambiar a Janis: Tiempo de implementación, relacion calidad - precio y el compromiso del fabricante para adaptarse a nuestra evolución.

Ariel
Gerente de Negocios y Operaciones Digitales en Argentina
Comercio minorista, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Experiencia de implementacion Walmart eComm Operations

5.0 hace 2 años

Comentarios: Una experiencia extremadamente satisfactoria.En la operación de Walmart Argentina logró bajar los tiempos de picking al 50%, eliminó los tiempos de billing por la integración con el POS, y mejorò los tiempos de atenciòn en 3 minutos promedio por pedido, debido a la trazabilidad del pedido que facilita el OMS

Puntos a favor:

El OMS y la herramienta de picking es muy robusta y flexible, adaptándose a distintos tipos de operación (e incluso distintos momentos de la operación)Los tiempos de implementación son bajos, 4 a 6 meses, con facilidades para la integración con sistemas legados.

Contras:

El abordaje en cuando a los planes de soporte es el único punto de mejora, es clave que el retailer tenga dimensionado què tipo de soporte requerira, ya que hay distintos planes con diferentes tarifas y SLA.

Alternativas consideradas: Unigis

Razones para cambiar a Janis: Por su balance entre costos, funcionalidades y time to market.

Joaquin
Gerente de Operaciones y Logística eCommerce en Argentina
Supermercados, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Solución integral OMS TMS WMS para eCommerce de Retail

5.0 hace 2 años

Comentarios: La implementación de Janis se alineó a los procesos existentes de la corporación, pero en paralelo nos permitió modificar aquellos procesos que, impactos por la tecnología, nos permitían sumar valor a los mismos. El desarrollo de más de 20 integraciones con distintos sistemas, permitió automatizar operaciones manuales con impacto en decisiones en tiempo real.

Puntos a favor:

El entendimiento del proveedor sobre nuestro negocio, que lo potenció al nivel de socio estratégico, por sus aportes a la personalización de funcionalidades con alto impacto en la productividad y la experiencia.

Contras:

Durante el período de crecimiento y expansión del negocio del proveedor, nuestra demanda era muy grande y existían algunas demoras en el armado de equipos para proyectos específicos.

Alejandro
Dirección de Sistemas en México
Comercio minorista, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente OMS para el mercado Latinoamericano

5.0 hace 2 años

Comentarios: De éxito, sistema que cumple al 100% lo prometido, totalmente estable, con un roadmap de desarrollo planeado y con costos razonables.

Puntos a favor:

JANIS es un producto muy bien desarrollado, muy estable en su operación (las incidencias que se presentan son mínimas). Es un producto cuyo costo es muy adecuado al mercado Latinoamericano, no se compara con los costos de productos americanos o europeos. Tiene buenos esquemas de integración que permite una conectividad con otros sistemas de forma eficiente.

Contras:

En nuestro caso tenemos la versión 1, y como todo software está en un proceso de evolución y crecimiento, las nuevas versiones ya tienen funcionalidades de productos que ya llevan muchos años en el mercado. Es recomendable instalar la versión más reciente. Que consideren las integraciones con Puntos de Venta y no solo sistemas de comercio electrónico.

Alejandro
Alejandro
Gerente de Negocios Digitales y Omnicanalidad en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Supermercados, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La herramienta BackOffice por excelencia de la operacion ecommerce

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es clave contar con Janis como complemento a tu plataforma ecommerce, para poder profesionalizar la operacion y entrega de tus compras online. Te permite un seguimiento completo y una organizacion de todo el equipo de tienda.

Contras:

Necesita mejorar el reporting y dashboard para apoyar a la toma de decisiciones.

Pablo
Director de Omnicanalidad en Argentina
Alimentación y bebidas, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Janis, una muy buena opción SaaS para la gestión de pedidos B2C Ecommerce.

5.0 hace 2 años

Comentarios: Muy conforme. Los conozco hace casi 10 años, un sólido equipo de profesionales con una cultura proactiva y que han sabido atender a las necesidades del mercado. El producto no ha parado de evolucionar en todos estos años manteniéndose a la vanguardia a nivel WMS/TMS para gestión de ecommerce.

Puntos a favor:

Muy buena aplicación de picking con gestión de reemplazos, pesables y facturación. Además de muy claras pantallas de gestión multi pedido (ej: olas de multipicking)

Contras:

quizás aún oportunidad de desarrollar un widget de chat con picker conectado a la App de compra que usó el cliente para hacer su pedido.

Francisca
Transformación Digital en Chile
Bienes de consumo, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Expertise de Janis

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Janis se adapta muy bien a los flujos personalizados que tiene Rosen, y con el expertise del equipo de Janis han desarrollado lo que se ha necesitado.

Contras:

Le falta desarrollar la opción de producto virtual por ejemplo giftcard.

Olivier
Olivier
Diretor da unidade de Varejo Alimentar Ecommerce en Brasil
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Melhor ferramenta para gestão, preparação e entrega de pedido (End to End) do varejo online

5.0 hace 2 años

Comentarios: Janis permitiu a mudança de modelo operacional do ecommerce do Carrefour. Foi uma mudança espetacular, pois permitiu oferta todos os produtos da loja (8x mais que no modelo anterior), permitiu baixar o custo de operação pela metade, reduzir o custo de logística (pois com mais pontos de venta, reduzimos a distância, e aumentou a oferta de fornecedores), e entregamos 3x mais rápido que antes. Para isso, era necessário um sistema que opere todo o processo end-to-end, desde a chegada do pedido pelo site, até a entrega final. O ganho de eficiência da mudança do modelo operacional permitiu o turn-around do negócio, atingindo resultados positivos (versus prejuízos no modelo anterior).

Puntos a favor:

Janis permite configurar processos simples, para poucos pedidos por dia por loja, e também para processos mais complexos, por exemplo, multipicking de varios pedidos por shopper, otimizar a rota de picking dentro do loja. Também permite integrar nota do NPS de clientes para entender a performance do picking com a valorização dos clientes. Permite integrar operadores logísticos e rastrear os pedidos (fotos, assinaturas, etc). A solução é bem completa e atende vários tipos de varejistas.

Contras:

Nada crítico que eu lembre. Talvez, alguns recursos que faziam parte da solução não estavam disponíveis ou terminados na sua configuração ao iniciar as operações, mas isso foi resolvido.