15 años ayudando a las empresas panameñas
a elegir el mejor software

Opiniones de Salesforce Marketing Cloud

Sobre Salesforce Marketing Cloud

Establece relaciones duraderas con los clientes gracias al marketing digital con prioridad para los datos.

Descubre más sobre Salesforce Marketing Cloud

Puntos a favor:

It’s capabilities once it’s configured which takes a significant amount of time and money by hiring outsourced vendors to help set it up.

Contras:

Their reporting is limited on Journey's and you'll need to extract all the data to do any deep dives.

Valoraciones de Salesforce Marketing Cloud

Evaluación media

Facilidad de uso
3.8
Atención al cliente
3.9
Funcionalidades
4.3
Relación calidad-precio
3.8

Probabilidad de recomendación

7.7/10

Salesforce Marketing Cloud tiene una valoración global de 4.2 estrellas sobre 5 según las 481 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (481)

Laurie
Laurie
APRN, Certified Health Coach
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Needed Software to Help Simplify

4.0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Brandon
VP Marketing
Usuario de Linkedin verificado
Capital riesgo y capital privado, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Salesforce is simply the best

4.0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Javier
Project Lead en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.

Contras:

Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El Mejor CRM pata tu marketing empresarial

5.0 el año pasado

Comentarios: Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho

Puntos a favor:

Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.

Contras:

A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.

Coral
Ecommerce Manager en España
Salud, bienestar y deporte, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El CRM por excelencia

5.0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.

Contras:

No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.

Andrea
Contador Público y Auditor en Chile
Cría de ganado, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Relaciones de calidad entre las empresas y clientes

5.0 hace 9 meses

Comentarios: El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento

Puntos a favor:

Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos

Contras:

Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla

Paula
Desarrolladora web en España
Desarrollo de programas, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy satisfactorio

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).

Contras:

Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ocio, viajes y turismo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi humilde opinion

4.0 el año pasado

Comentarios: En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.

Puntos a favor:

Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..

Contras:

Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo

Danilo
Responsable de Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Marketing Cloud el jefe de la automatización

5.0 hace 2 años

Comentarios: Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.

Puntos a favor:

Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.

Contras:

La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.

Álvaro
Álvaro
Freelance en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa

5.0 hace 10 meses

Comentarios: Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.

Puntos a favor:

Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.

Contras:

Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas

Yosue
Yosue
Diseñador Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
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Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece

4.0 hace 5 meses

Comentarios: Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios

Puntos a favor:

Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda

Contras:

Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo

Jose
Ingeniero en Sistemas en México
Comercio mayorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Jose Audi Reseña

5.0 hace 5 meses

Comentarios: se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente

Puntos a favor:

Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos

Contras:

No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación

juan
juan
ejecutivo en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Fuerza de ventas

4.0 el año pasado

Comentarios: buena

Puntos a favor:

lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.

Contras:

las caídas de sistema cuando hay mucho flujo

Valeria
SEO en Costa Rica
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

El futuro de las estrategias de marketing

5.0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Las múltiples funciones para su uso en las estrategias

Contras:

Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Sector textil, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

No está mal

4.0 el año pasado

Puntos a favor:

Está toda la información bien situada y conectada.

Contras:

Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.

Rolando Enrique
Asesor de ventas en México
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelente programa

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el

Contras:

Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Un destacable software para analizar tu audiencia

4.0 el año pasado

Puntos a favor:

Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.

Contras:

Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.

Lindsey Raye
Lindsey Raye
Email marketing specialist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

SFMC is a robust system great for dynamic development

5.0 hace 4 semanas Nuevo

Puntos a favor:

The ability to test emails with different dev ops test files

Contras:

Cumbersome and a lot of repetitive tasks

Jana
Jana
Senior Director Of Marketing en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Incredibly Powerful Cloud-Based Marketing Automation Platform

5.0 hace 7 meses

Comentarios: Using Marketing Cloud, we can simply keep tabs on all of our social media profiles, Facebook updates, and email automation tools. Even if this platform is already a part of our website, it integrates with the services of other companies and applications with relative ease. Despite the fact that Marketing Cloud has an email solution, we continue to rely on Mailchimp to assist with channel management.

Puntos a favor:

It is an extremely adaptable and comprehensive application that provides everything you need to efficiently manage your connections with customers. I liked that I could find out a lot of stuff, like what they were doing online, about the people I was trying to sell to. It gave me a comprehensive understanding of their habits, tastes, and contacts with my company, allowing me to make smarter choices and give superior service. In conclusion, if you're wanting to simplify your sales and marketing operations in a strong and user-friendly method, this CRM system is what you need.

Contras:

It is always frustrating how long it takes for an email activity to load in Journey Builder. Sometimes the platform will indicate that you have been idle even if you have been working on it continuously.

Renly
Director Marketing en EE. UU.
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

An Amzing Marketing Analytics Solution

4.0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

From lead generation to marketing analytics, Salesforce Marketing Cloud has it all and is easy to use It is affordable and makes email automation, campaign tracking and reporting easy

Contras:

No issues with Salesforce Marketing Cloud as it meets the need

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Everything broke all the time and it had a significant negative impact on revenue

1.0 hace 2 años

Comentarios: Never have I been so frustrated and upset with a platform as I have with SFMC. I run the marketing department for a small e-commerce company and SFMC was the cause of so many headaches. We encountered problem after problem with them (many noted in the "cons" section of this review") and our account manager / customer support was very frequently unable to successfully troubleshoot the issue. My small team had to spend hundreds of hours troubleshooting significant, bottom-line impacting issues caused by the platform with little to no help from Salesforce. At one point, we couldn't send any emails out of the platform for a number of weeks (the platform showed a 0% delivered rate), which, as an e-commerce company, drastically impacted sales and reduced our revenue. We also can't set up basic journeys in the platform, like abandoned carts, browse abandonments, win-back campaigns, post-purchase campaigns, or birthday/anniversary campaigns, meaning our email marketing program relies solely on a stead push of one-off marketing messages. Unless you have a large IT team with plenty of bandwidth to implement Salesforce and continually troubleshoot it, look elsewhere. SFMC is not a fit product to be on the market

Puntos a favor:

Robust data features, but difficult to deploy without technical resource

Contras:

- Transactional emails randomly turned off for months - error on SFMCs part caused high SPAM rating on our account, so very few emails on our list were receiving messages - no conversion tracking - very little integration with company or Google analytics - implementation was a nightmare and was never completed - DMARC/DKIM/SPF never set up - UX/UI difficult to use - support was terrible and couldn't even help us set up an abandoned cart email

Manuel
Manuel
Marketing Publicity Manager S en México
Usuario de Linkedin verificado
Entretenimiento, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

For sales and marketing operations, this is a highly valuable tool.

4.0 hace 2 años

Comentarios: Very powerful MA software with a large variety of features However, to master it, you'll need employees who possess the essential technical skills. As a result of CRM measures, it will be able to target specific consumers, which is impossible with mass advertising. A connection to other databases made it possible to use the data internally. Each customer category's LTV has increased. Additionally, we were able to boost email open rates as a result of this and conduct successful marketing.

Puntos a favor:

Since it allows you to manage all sales data and customer data, and it is compatible with other collaborative tools, it gets a five for its ease of use. Responsibilities and data in sales and marketing have become easier to handle. In other words, productivity has increased while work procedures have decreased. In the future, I'd like to continue using it. Appropriate for CRM software. Other utilities can be accessed via links. The interface that is easy to utilize. A little forethought will save you from many headaches.

Contras:

Needs a good deal of technical expertise. Has a long learning curve Aspects of operation, a little foresight will save you a lot of headaches.

Jennifer
Jennifer
Human Resources Generalist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Top Sales Management Software

4.0 hace 7 meses

Comentarios: Through the use of granular criteria and personalization, we have increased user engagement across all modes of communication, including Email, SMS, WhatsApp, and Push Notifications.

Puntos a favor:

The effectiveness and manageability. You may control automated email sending and collecting contact information for hot leads. Its talents help the company expand by a factor of two. Bringing down the lead time for security matters. Separation of live and dead wires. Automating routine tasks saves time and effort. Boosts the company's growth and revenue.

Contras:

More automated components for plug-and-play building of user journeys would be preferable, as much of Automation Studio as possible must be implemented in SQL, which can get complicated.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

SFMC is a great tool!

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Overall the experience is great. Support is great and quick and it works great for more complex campaigns.

Puntos a favor:

The best features of SFMC is the integration with SFDC and the flexibility in creating audiences. It allows us to use SQL to build audiences in a very data driven manner vs a drag and drop (which SFMC does have) feature to create lists.

Contras:

The speed for SFMC can sometimes be questionable. Some days it moves faster than others. The other feature that tends to be frustrating is the speed or actions when having multiple splits in their journey builder.

Denise
Denise
Marketing Specialist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

This tool helps lead creation and marketing analysis

5.0 el año pasado

Comentarios: Marketing, customer service, identifying problems, and finding solutions are all key to improving your company. Successfully launching campaigns and promoting products from this vantage point is a huge boon.

Puntos a favor:

The first thing you'll notice is how great the UI is. In all honesty, I have never struggled too much with grasping the system or procedure. The availability of customization options is also excellent.

Contras:

It's on the pricier end of the scale, and getting the complete team up and running is a significant drain on our resources, but other than that, everything seems OK and is the greatest product around.

Kayla
Campaign Manager en EE. UU.
Educación superior, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Best product we have ever used

5.0 hace 9 meses

Puntos a favor:

We use SFMC for so many things, but email automations, journey builder, data extensions, content builder are just a few we use daily to make our processes easier. I can set up these items for emails that need to go out far in advance. It has revoluntionized our marketing.

Contras:

No cons, we love Salesforce Marketing Cloud so much!

Yurii
Marketing Director en EE. UU.
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Good tool if you can build large audiences

4.0 hace 4 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Automatic updates of lists on Facebook or other ad networks. Secure way to share data with 3rd parties

Contras:

Weird system of working with reports only, this doesn't allow you to add both leads and contacts to the same audience.