Opiniones de Google Docs

4.7 (26,272) ¡Escribe una reseña!

Sobre Google Docs

Aplicación basada en la web diseñada para almacenar, crear y editar hojas de cálculo y documentos en línea. Hay plantillas, gráficos y comentarios disponibles.

Descubre más sobre Google Docs

Puntos a favor:

This is a ubiquitous tool to create and share secure and free documents. It provides most of the prominent features of MS Office365 without the subscription fee.

Contras:

When my internet is bad, it get stuck and I can’t type anymore. When you live in the mountains thats frustrated sometimes.

Valoraciones de Google Docs

Evaluación media

Facilidad de uso
4.7
Atención al cliente
4.3
Funcionalidades
4.5
Relación calidad-precio
4.8

Probabilidad de recomendación

9.2/10

Google Docs tiene una valoración global de 4.7 estrellas sobre 5 según las 26,272 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Google Docs antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (26,272)

Juan Pablo
Director en Ecuador
Diseño gráfico, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

La mejor opción para compartir contenidos

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Una experiencia fantástica ya que muchas veces al no encontrarme en mi estación de trabajo puedo seguir trabajando desde cualquier terminal independiente donde me encuentre, lo que facilita en flujo de los poryectos,

Puntos a favor:

Sobre todo el acceso a la plataforma, es una herramienta completamente democrática libre de licencias y restricciones, que permite a los usuarios compartir contenido y trabjar en grupos.

Contras:

Muchas veces no está claro cuando un documento es privado, de esta forma varios de los usuarios que no están registrados no pueden acceder a los documentos. Creo que podrían mejorar un poco el interfaz en cuanto a la compartición de archivos.

Camila
business administrator en República Dominicana
Comercio mayorista, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Reemplazo de word

4.0 hace 2 años

Comentarios: Realmente desde que conocí Google documents me emocioné mucho, por todas las herramientas que vi que se pueden utilizar, ahora la mayoría de los trabajos los realizo ahí, por el buen desempeño que realiza la app. Siento que es muy dinámica y útil para realizar cualquier proyecto.

Puntos a favor:

Lo que más me impacta de este desarrollador es que puedes realizar todo tipo de trabajos en documentos de texto con elementos visuales e imágenes como en Word, pero debo reconocer que esta tiene muchas más ventajas al momento de hacer trabajos grupales o necesitar una ayuda de alguien, ya que al compartir el link que contiene tu archivo, todas las personas que quieras pueden entrar a ver, ya sea a editar o a observar y esto lo decides tu como creador del documento, algo que me llama la atención es que este programa tiene bastante calidad y un sin número de opciones que puedes implementar para entregar el mejor trabajo ya que como deriva de Google, se vinculan muchas funciones de este, como buscar información desde ahí, imágenes y videos, otro detalle que debo resaltar es que no necesitas guardar el documento ni debes preocuparte porque se te va a eliminar, pues este desarrollador guarda todos los cambios automáticamente y puedes convertir tu documento en diferentes formatos, ya sea en Pdf, Html, e incluso a Word y todos los datos y cambios que hagas se guardan inmediatamente a drive, aquí no se pierde ningún trabajo o dato, esto fue algo que me impactó bastante ya que en Word si no guardaba mi archivo constantemente, se borraban mis actualizaciones.

Contras:

Creo que podría mejorar la opción de que se le pueda hacer zoom a la página por medio del teclado táctil, no solo dándole clic necesariamente a porcentajes que aparecen en la barra de tareas, ya que se pierde mucho tiempo, y el usuario lo que busca es la comodidad y él mismo poder ajustarlo al tamaño que quiera sin instrucciones, otro factor que creo debe mejorar es, que cuando alguna persona entre por el link del documento se le pida entrar desde su cuenta de Google, porque la mayoría de las veces las personas con las que estoy trabajando allí entran sin identificación, entonces no reconozco a ese sujeto con el que estoy compartiendo mi archivo allí y por último, pienso que deberían de permitir una opción para poder habilitar el programa en español o incluso a más idiomas para las personas que no comprenden el mismo.

Jorge
COO en El Salvador
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Google Docs es una opción buena si no tienes Office en tu coorporacion

5.0 hace 2 años

Comentarios: Generalmente buena, cumple la necesidad básica para trabajos colaborativos y para compartir información. Viene incluida con la Suite de Gmail para empresas como nosotros por lo que es parte de un valor agregado a un servicio de correo.

Puntos a favor:

Una de las principales cualidades de uso de Google Docs es para compartir documentos en nuestra organización, incluso con externos a nuestra organización, en cuanto a esto podemos destacar su versatilidad. Con el uso de hojas de calculo y de documentos estilo word, Docs cumple bastante de nuestras necesidades de trabajo con documentos habituales en cualquier organización, en nuestro caso usamos la documentación de procesos, servicios y soporte de una manera habitual.

Contras:

El principal problema y que nos ha llevado a evaluar adquirir Microsoft Office 365 es la perdida de formato al usar Docs en linea, es decir no existe una integración nativa como lo es en Microsoft Office, aunque este ultimo trae mejorada esa natividad, siempre las versiones en escritorio son más fieles al formato.

Ernesto Alfonso
Ernesto Alfonso
Director en México
Usuario de Linkedin verificado
Instituciones religiosas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Software para todos

5.0 hace 5 meses

Comentarios: Muy satisfecho, de hecho Google tiene todo lo que necesitas para impartir conferencias, clases, grupos. No hay necesidad de usar ningún software adicional.

Puntos a favor:

Es totalmente accesible a todos, no tiene costo pero es altamente poderoso, sus plantillas son profesionales y muy bello diseño, su compatibilidad es muy alta. La integración con Google Classroom es maravillosa.

Contras:

Pocas plantillas estan disponibles o les hace falta más animación

Pedro
Estudiante en Chile
Administración educativa, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Manejo y guardado de documentos en linea

5.0 hace 2 años

Comentarios: Me ha facilitado enormemente la labor al realizar cuentas o redactar informes, ya sea solo o en conjunto con otras personas, también guardar archivos multimedia para compartirlos con otras personas, o poder disponer de manera más rápida en otros dispositivos. Además de la comodidad en la realización de encuestas, y su manejo de datos con como se presenta las respuesta, resulta una alternativa extremadamente cómoda, para que el medio para realizar estas cosas, no sea una molestia.

Puntos a favor:

Es una muy buena manera y cómoda de compartir archivos guardar en línea, además de ser gratuito. Y tiene muchas opciones para compartirlo, además de contar con una gran cantidad de atributos para editar los archivos, sin tener que descargarlos (y en paralelo a otros usuarios).

Contras:

Administrar los permisos de compartidos masivos en carpetas me confunde, ya que no se logran otorgar ciertos permisos que si esperaba (teniendo a veces que otorgar al interior de sub-carpetas, permisos uno por uno).

Usuario verificado
CMO en España
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Sin duda la mejor solución

5.0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Es mucho más que un editor de texto. Usamos Google Doc para redactar todo tipo de contenido, compartir entre los miembros de equipo..etc Incluso sin estar conectados a Internet, el modo offline ayuda a seguir trabajando.

Contras:

Ninguna queja, para nosotros es la mejor opción.

Luis
Administrador en España
Alimentación y bebidas, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Es la alternativa para trabajar online

4.0 hace 6 meses

Puntos a favor:

La facilidad de editar y compartir documentos en tiempo real con los miembros de mi departamento de administración

Contras:

Muchas veces falla. Las fórmulas no siempre son iguales a Excel, por lo que hay que aprender algunas otra vez

Andrea
Andrea
Artista Textil en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Sector textil, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Es un buen procesador de textos

5.0 hace 9 meses

Comentarios: Me es muy útil porque están conectados a mi gmail y esto lo hace perfecto para mi. Además las prestaciones que tiene me sirven para manejar algunos documentos y compartirlo con otras personas o poder tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo, manteniendo el avance.

Puntos a favor:

Está conectado a tu gmail, por lo que, en cualquier lugar donde abra mi correo electrónico, tengo acceso a mis documentos. Es muy parecido a otros procesadores, lo que lo hace fácil de usar, y también es compatible. Guarda automáticamente el avance a medida que vamos trabajando en ellos.

Contras:

No es el mejor procesador, pero es bastante bueno.

Iris
Product designer en Argentina
Servicios financieros, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El mejor procesador de textos online

4.0 hace 2 años

Comentarios: Herramienta totalmente colaborativa, features útiles y muy intuitiva. 100% recomendable.

Puntos a favor:

Interfaz excelente para ser usada en desktop, aunque si por alguna urgencia se debe acceder desde mobile, es posible hacerlo aunque con algo de dificultad. Posee control de versiones. Es posible editar los documentos en modo offline.

Contras:

En mobile, la interfaz es usable a pesar de las limitaciones de estos dispositivos, aunque no es muy intuitiva en estos casos y la curva de aprendizaje es mayor..

Usuario verificado
Ciencias de la Seguridad en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Seguridad e investigaciones, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Integración

5.0 hace 12 meses

Puntos a favor:

El trabajo en múltiples sitios y con Equipos en varias locaciones ha sido facilitado con la integración que permite esta herramienta. La gestión de documentos eficiente y eficaz, respetando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información es fundamental, con esta solución diseñamos una metodología para ser mejores continuamente.

Contras:

Por el momento no tiene contras su implementación.

Flor Azalia
LIC. en Derecho en México
Servicios jurídicos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Documentos

5.0 hace 12 meses

Comentarios: Actualmente nos ayuda con la gestión de documentos de manera sencilla

Puntos a favor:

La facilidad de almacenar documentación, así como gestión en los procesos de búsqueda de documentación se realiza de manera más sencilla

Contras:

No tengo malos comentarios, ya que sin duda es una herramienta indispensable para gestión de documentos

Gabriella
Estudiante en EE. UU.
Aprendizaje en línea, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Es Fácil de Usar

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Creo que es un buen aplicación si no quieres comprar Microsoft Word. Todo que tienes que usar normalmente es gratis.

Contras:

La única problems que yo tengo cuándo uso este programa es a veces cuando estoy escribiendo un essay de formalidad tengo que editar el ensayo porque el aplicación cambia muchas cosas que no son correctos.

Usuario verificado
ceo en España
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

genial

4.0 hace 3 años

Puntos a favor:

todo online y pasar a pdf, me encanta y lo uso a menudo, ya no uso word ni nada offline

Contras:

a veces esta lento y va muy despacio si el documento es muy grande

Nadir
Estudiante en Argentina
Juegos de ordenador, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Opinion sobre Google Docs

5.0 hace 2 años

Comentarios: La ventaja es poder trabajar de a muchos en un mismo archivo, poder abrir pdf y convertilos en otros formatos, poder compartirlos con solo un link.

Puntos a favor:

Lo que mas me gusta es poder trabajar de manera online y de a muchas personas a la vez en el mismo archivo. la facilidad de poder compartir un link sin tener que descargarlo en forma de archivo, que el docente o la otra persona pueda hacer correcciones sin tener q modificar el archivo general o poder hacer comentarios a los costados.

Contras:

Le faltan algunas características principales de su primer competidor M.Word. son funciones tal vez algo avanzadas pero para suplantar lo básico es suficiente.

Usuario verificado
Coordinadora en Uruguay
Usuario de Linkedin verificado
Práctica médica, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Tan bueno que me cuesta concebir otro modo de trabajo.

5.0 hace 2 años

Comentarios: Es una excelente forma de trabajar en equipo o individualmente, tener un repositorio común de archivos en la nube. Editar, crear, compartir y exportar archivos de uso diario. La recomiendo en la vida cotidiana y la vida profesional, y es de esas cosas que una vez que usás cuesta imaginarse cómo te organizabas antes. Anímense a probar si no han tenido el placer.

Puntos a favor:

El modo colaborativo de trabajar en la nube, poder editar y comentar en equipo.

Contras:

Si bien es multiplataforma, no siento que la versión móvil cumpla aún con todas mis expectativas. Cuando la uso siento que es una versión light de la versión de escritorio.

Gustavo
Gustavo
Creativo en España
Usuario de Linkedin verificado
Medios de difusión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente Herramienta Gratuita

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

1. Muy fácil de usar 2. Gratis 3. Se pueden compartir y editar documentos en linea 4. Se pueden exportar los documentos en Word o PDF lo que necesites.

Contras:

1. Mal corrector ortografico 2. Funciona con conexión a Internte

Yaremy
señorita en Chile
Redacción y edición, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran herramienta de trabajo

5.0 hace 2 años

Comentarios: excelente, me ha servido mucho para organizarme y me alegra que se guarde todo en la nube

Puntos a favor:

me gusta que sea simple de utilizar, que me deje colaborar con otras personas y lo fácil que es utilizarlo

Contras:

que cuando uno comparte directamente desde la aplicación, no queda un registro de cuando se lo mandaste a la persona

Eyerim
Lic. Logistica y Transporte Multimodal en Panamá
Servicios para el consumidor, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Genial y muy funcional

5.0 hace 2 años

Comentarios: En general, este programa es muy funcional y recomiendo mucho su utilización

Puntos a favor:

Fascinante. Puedes editar documentos hasta en el celular. Puedes colaborar con otros y viceversa. La aplicación no pesa mucho, puedes compartir el documento entre dispositivos. Tienes todo lo que puedes hacer en una computadora e igualmente llevarlo en el bolsillo con la aplicación.

Contras:

Hasta el momento he podido suplir todo lo que necesito en lo que se refiere a edicion de documentos.

Marvin
Marvin
Coordinador en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Alimentación y bebidas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Esencialmente muy fácil de usar.

5.0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Edito documentos , guardo documentos, escribo textos ,osea, me facilita mucha la vida usando Google docs

Puntos a favor:

Poder guardar documentos y archivos con el software.

Contras:

Lo que me gusta menos tal vez sea el layout del software. Pero la función que cumple es muy buena.

Mónica
CEO en España
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

De las mejores herramientas para gestionar documentos.

5.0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Trabajamos muy a menudo con esta herramienta, en estas épocas en las que reunir a todo el equipo en un mismo lugar es difícil, nos facilita mucho el trabajo.

Puntos a favor:

Se puede trabajar con otros compañeros simultáneamente y ver quien ha hecho cambios.

Contras:

Las limitaciones que tiene respecto a la capacidad de distintos documentos.

Marta
Marta
CFO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buena herramienta

5.0 hace 2 años

Comentarios: Para mi trabajo es perfecto y seguiré usando Google Docs y trabajando con mis compañeros en un mismo documento a la vez.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de este software es la facilidad de uso, ya que es muy intuitivo. Además, que se guarde en la nube y poder trabajar con los compañeros en directo es perfecto.

Contras:

Lo que menos me gusta es que tiene pocas opciones a la hora de querer hacer el documento un poco diferente a una simple hoja en blanco con escrito. Tienes pocas funciones para "embellecer" el documento creado.

Gabriel
Gabriel
Legal And Compliance en México
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Cosas que me gustan de Documentos de Google

5.0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: En general me ha funcioinado para todo lo que hago en el trabajo y escuela, almacenar contratos y documentos de alta importancia

Puntos a favor:

La manera en la que almacena infomación, ya que no importa el tiempo que pase, ahi estara|

Contras:

En ocaciones es poca la capacidad de almacenamiento, y tarda en subir un poco los archivos; pero es seguro

Andrea
Recepcionista en España
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Facilidades google docs

4.0 hace 2 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Es muy intuitivo de usar, fácil y con las herramientd perfectas

Contras:

Nada que añadir, es bastante resolutivo aunque tengas dudas

Araceli
Araceli
Bachiller de Ciencias Basicas en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Impecable plataforma

5.0 hace 2 años

Comentarios: Google docs ha sido extremadamente util para mi trabajo y carrera universitaria

Puntos a favor:

Este Software es realmente util para cualquier ambito en el que este trabajando, inclusive para estudiantes. Recomiendo

Contras:

Hay algunas funciones como el espaciado en interlineado que no me quedan claras

John
John
Logistica en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Saca de apuros

5.0 el año pasado

Comentarios: En general bastante buena mi experiencia con Google docs, ya que no puedo decir que me ha ido mal siempre termina funcionando para mis documentos de apuro.

Puntos a favor:

Es fácil entrar desde Google y sirve para cualquier apuro cuando necesitas hacer un escrito tipo Word, y al final es compatible con cualquier dispositivo.

Contras:

Es bastante sencillo y no tiene muchos adicionales como el Word de Microsoft, pero se puede usar y es funcional cuando estas desde el celular.