XML (lenguaje de marcado extensible, por sus siglas en inglés)

Un XML es un conjunto de reglas para la codificación de documentos en un formato legible por humanos y máquinas. El estándar WIPO ST.96 y otros estándares relacionados lo definen, con el mantenimiento continuo de ISO/IEC JTC 1/SC34 (el comité de ISO responsable de la estandarización de esta área); también se puede consultar el término “internacionalización y localización”: estándares. Aunque el diseño de XML se centra en los documentos, se usa de forma generalizada también para la serialización de datos estructurados.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre XML (lenguaje de marcado extensible, por sus siglas en inglés)

XML tiene muchos usos para las pequeñas empresas, en especial las que dependen de los datos. Principalmente, permite el etiquetado estructurado, lo que facilita la gestión y el procesamiento de datos; esto es de suma utilidad para las empresas que registran grandes cantidades de información. Muchas herramientas ahora admiten XML y permiten la transferencia de datos sencilla entre aplicaciones. Además, XML admite la reutilización a fin de crear plantillas para las estructuras de datos que se usan con frecuencia, lo que permite que las empresas ahorren tiempo y dinero.

Términos relacionados