15 años ayudando a las empresas panameñas
a elegir el mejor software

SGSN (nodo de soporte de servicio GPRS, por sus siglas en inglés)

El SGSN (nodo de soporte de servicio GPRS, por sus siglas en inglés) es parte importante de una red GPRS (servicio general de paquetes vía radio, por sus siglas en inglés). Las redes GPRS suelen usarse en dispositivos móviles con conexiones 2G o 3G. Aquellos con conexiones 4G o superiores no emplean estas redes. El SGSN envía los datos desde la fuente original (como un teléfono 3G) al receptor especificado por el usuario del teléfono 3G (y viceversa) a través de una red de radio conocida como RAN (red de acceso de radio, por sus siglas en inglés). El SGSN posibilita la transferencia de datos entre dispositivos compatibles.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SGSN (nodo de soporte de servicio GPRS, por sus siglas en inglés)

La red GPRS es una tecnología antigua. En general, las pymes con equipamientos antiguos (o que están ubicadas en zonas rurales con cobertura de red móvil limitada) siguen dependiendo de la tecnología SGSN para enviar y recibir datos empresariales a través de sus dispositivos móviles.

Términos relacionados