NI (inteligencia de red, por sus siglas en inglés)
NI es un término relacionado con la seguridad de información que se refiere al seguimiento y al análisis del tráfico de red para identificar actividad malintencionada o no autorizada. Las herramientas de NI permiten que las empresas determinen con rapidez y facilidad qué dispositivos están conectados de forma activa a su red, a qué datos se accede y de dónde proviene el tráfico. Los beneficios de la NI abarcan la reducción de riesgos de vulneraciones de datos y otros incidentes de seguridad, además del aumento del rendimiento de la red al reducir el tráfico innecesario.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre NI (inteligencia de red, por sus siglas en inglés)
Las empresas deben contemplar el uso de NI si desean conocer mejor lo que sucede en sus redes en todo momento. Con este nivel de información, pueden ser más proactivas a la hora de defenderse de ciberataques.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
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- Centro de datos
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- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)