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Herramientas de lead nurturing
Las herramientas de lead nurturing ayudan a los profesionales de marketing y ventas a convertir clientes potenciales en clientes.
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Guía de Compra de Herramientas de lead nurturing
Tabla de contenido
¿Qué son las herramientas de lead nurturing?
Las herramientas de lead nurturing son un subconjunto de las herramientas de administración de leads; ambas categorías incluyen funciones y características similares. Sin embargo, las herramientas de lead nurturing han sido diseñadas específicamente para fomentar la relación con los clientes potenciales en cada paso del embudo de ventas.
Este software permite a los profesionales de ventas y marketing configurar distintas comunicaciones por correo electrónico, SMS, redes sociales y llamadas de recordatorio que se activan en distintos momentos del viaje de cliente. La herramienta también ayuda a calificar y filtrar clientes potenciales según su respuesta a las campañas de marketing y ventas de la organización.
Ventajas de las herramientas de lead nurturing
Las herramientas de lead nurturing te ayudan a supervisar a los clientes potenciales a lo largo del proceso de ventas, fomentar su interés por tu marca y asegurar el contacto con todos ellos. El uso de este software aporta distintas ventajas:
- Entregar una experiencia de marca de alta calidad: estas soluciones garantizan que cada cliente potencial recibe una experiencia coherente y de alta calidad cuando interactúa con tu empresa. También ayuda a mejorar el resultado de los esfuerzos de creación de marca y fomentar la relación con los clientes potenciales; cuando estén dispuestos a comprar, tu empresa será una de sus primeras opciones.
- Automatizar las tareas laboriosas: las herramientas de lead nurturing automatizan tareas como el envío de correos electrónicos de seguimiento de marketing y ventas, la programación de citas y la respuesta a mensajes en redes sociales. Así, el equipo ahorra mucho tiempo y recursos automatizando sus numerosas tareas diarias y recurrentes.
- Calificar y filtrar clientes potenciales: este software facilita la supervisión y seguimiento del progreso de cada cliente potencial a lo largo del proceso de ventas. Puedes calificar a los clientes potenciales según distintos parámetros y filtrarlos a partir de sus respuestas. Esta función ayuda a gestionar grandes conjuntos de clientes potenciales y te permite centrarte en aquellos que están listos para la conversión.
- Evaluar la eficacia de tus campañas: estas soluciones ofrecen información práctica sobre la respuesta de los clientes potenciales a tus campañas de marketing y ventas. Dicha información ayuda a evaluar la eficacia de tus campañas, realizar pruebas A/B y reorganizar tu comunicación.
Funciones comunes de las herramientas de lead nurturing
- Gestionar campañas: planificar y ejecutar una serie de campañas para dirigirse a los clientes potenciales. Supervisar cada canal de comunicación para comprobar el éxito de las campañas.
- Segmentar clientes potenciales: organizar a los clientes potenciales en distintos grupos a partir de características predefinidas y cambiarlos de grupo automáticamente si estas características cambian.
- Realizar campañas de goteo: crear campañas de correo electrónico dirigidas a los clientes potenciales en cada paso del embudo de ventas y pasarlos automáticamente de una etapa a otra según sus respuestas.
- Personalizar: adaptar la comunicación a las características, preferencias e interacciones con la empresa de cada cliente potencial. Incorporar automáticamente los datos personales del cliente potencial, como su nombre, a la comunicación.
- Involucrar a los clientes potenciales: mantener la participación de los clientes potenciales con contenido promocional dirigido en múltiples canales de comunicación.
Consideraciones a la hora de comprar herramientas de lead nurturing
- Considera las opciones alternativas: aunque existen soluciones de lead nurturing especializadas, también es posible que otras soluciones automatizadas de ventas, sistemas de automatización de marketing y herramientas CRM te ayuden a conseguir los mismos objetivos. Antes de elegir un software, estudia cada alternativa y decide si deseas adquirir una herramienta de lead nurturing o prefieres añadir esta función a uno de los sistemas que ya usas.
- Asegúrate de que la solución incluye todas las funciones que necesitas: algunas soluciones y planes de nivel básico ofrecen funciones limitadas. Para elegir la opción más adecuada para tu empresa, haz una lista con todos tus requisitos y relaciónalos con las funciones que ofrecen los distintos planes y soluciones.
- Comprueba la usabilidad y la interfaz: la jerga técnica de algunas herramientas de lead nurturing puede resultar complicada para los compradores, al igual que la interfaz de usuario. Antes de adquirir una solución, pide una prueba gratuita. Evalúa la usabilidad y la interfaz de la solución para asegurarte de que tu equipo puede adaptarse a ella y usarla sin problemas.
- Verifica la integración de redes sociales: aunque la mayoría de soluciones de lead nurturing se integran con las plataformas de redes sociales, algunas de ellas ofrecen únicamente capacidades de correo electrónico. Asegúrate de que la solución elegida puede integrarse con tus redes sociales y plataformas publicitarias preferidas.
Tendencias relevantes en herramientas de lead nurturing
- Las analíticas potencian el lead nurturing: los proveedores de herramientas de lead nurturing han comenzado a explorar los múltiples usos de las analíticas a la hora de medir la eficacia de las comunicaciones. Los análisis ayudan a los usuarios a obtener información detallada sobre la interacción de su público objetivo con la empresa y mejorar las tasas de conversión. Las analíticas son vitales para la gestión de clientes potenciales, por lo que los proveedores seguirán desarrollando las aplicaciones de análisis de sus soluciones.
- La inteligencia artificial (IA) mejora la calificación de leads: algunas soluciones ofrecen IA que aporta a la calificación de leads un enfoque basado en algoritmos. Esta tecnología, que recibe el nombre de calificación de leads predictiva, ayuda a los usuarios a saber cuándo un cliente potencial estará preparado para comprar. Ciertos modelos de calificación de leads se basan en la experiencia de los equipos de ventas y marketing. Por el contrario, la calificación de leads predictiva realiza automáticamente los cálculos y la investigación.