15 años ayudando a las empresas panameñas
a elegir el mejor software

Software para conferencias web

Los sistemas de conferencias web permiten a las organizaciones realizar conferencias y reuniones interactivas de manera online. Entre sus principales funciones suelen incluir conferencias de vídeo y audio bidireccional, uso compartido de aplicaciones, retransmisión de presentaciones, detección de presencia/disponibilidad y petición de palabra. Estos programas también cuentan con funciones de mensajería instantánea, presencia y gestión de contactos. Los sistemas de conferencias web guardan relación con las herramientas web de colaboración, el software para reuniones y las herramientas para teletrabajo.

Plataforma que ayuda a las empresas a crear y gestionar cursos, talleres, congresos, convenciones y lanzamiento de productos. Descubre más sobre Mi Aula Empresarial
Mi Aula Empresarial es una plataforma digital que ayuda a las empresas a crear cursos, talleres, congresos y lanzamiento de productos integrados a una academia virtual generadora de formación y capacitación intuitiva e interactiva, además de brindar información de valor sobre el nivel de interés de la audiencia en cada actividad. Descubre más sobre Mi Aula Empresarial

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
ClickMeeting es una plataforma basada en navegador para videoconferencias y webinars. Crea cualquier evento online que quieras con una sola herramienta. Descubre más sobre ClickMeeting
Inspira, enseña, vende y colabora en línea. Conecta con tus colegas, alumnos y clientes mediante videoconferencias y webinars. Consigue todo lo que necesitas en ClickMeeting. Desde videollamadas interactivas para tus colaboradores más cercanos hasta eventos multitudinarios para miles de participantes de todo el mundo. Para organizar una videoconferencia o unirse a ella, todo lo que necesitáis tu audiencia y tú es una conexión a Internet y un navegador actualizado. También se pueden utilizar dispositivos móviles. ¡Elige lo que prefieras! Descubre más sobre ClickMeeting

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Slack reúne todas tus comunicaciones en un solo lugar. Es mensajería, archivo y búsqueda en tiempo real para equipos modernos.
Slack es donde sucede la gestión de proyectos. Cuando tu equipo necesita iniciar un proyecto, contratar a un nuevo empleado, implementar código, revisar un contrato de ventas, finalizar el presupuesto del próximo año, medir una prueba A/B, planificar la inauguración de tu próxima oficina y más, Slack tiene lo que necesitas. Descubre más sobre Slack

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar.
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar. La solución ofrece la mejor experiencia de video, audio y uso compartido de pantalla en Windows, Mac, iOS, Android, BlackBerry, Zoom Rooms y sistemas de sala H.323/SIP. Zoom fue fundada en 2011 por líderes e ingenieros experimentados de Cisco y WebEx. Descubre más sobre Zoom Workplace

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
La aplicación funciona en sincronización con la cuenta de Gmail y permite comunicarse a través de mensajes de texto y llamadas de audio y video.
La aplicación funciona en sincronización con la cuenta de Gmail y permite comunicarse a través de mensajes de texto y llamadas de audio y video. Descubre más sobre Google Meet

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Organiza y asiste a reuniones en línea, videoconferencias, capacitación o presentaciones en línea, permitiendo a tus compañeros de trabajo, clientes y posibles
Como uno de los líderes del sector en conferencias web, millones de personas confían todos los días en GoToMeeting para la comunicación virtual profesional en tiempo real. GoToMeeting ofrece una solución de reuniones online profesional rápida, fácil y confiable que permite a los clientes reunirse cara a cara, compartir presentaciones y chatear con colegas, todo con un solo clic. GoToMeeting combina productividad con flexibilidad para permitir que los empleados trabajen de manera efectiva en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Descubre más sobre GoTo Meeting

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
El enfoque todo en uno de TeamViewer te garantiza todo lo necesario para una comunicación efectiva y un trabajo colaborativo.
La funcionalidad multifacética de TeamViewer la convierte en una muy buena herramienta de colaboración empresarial todo en uno para trabajar en proyectos conjuntos a distancia, ya sea trabajando desde casa o colaborando con colegas de otros lugares. Además de las funciones de conferencia online, que te permiten realizar videollamadas con facilidad, puedes usar el chat de TeamViewer para debatir sobre la marcha temas importantes sin tener que pasar por complejos hilos de correo electrónico. Descubre más sobre TeamViewer Remote

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas.
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas. Descubre más sobre Microsoft Teams

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Reúnete con cualquier persona en cualquier dispositivo de escritorio, navegador, dispositivo móvil o dispositivo de video en cualquier lugar del mundo.
Cada mes, 113 millones de profesionales confían en WebEx para colaborar y hacer avanzar proyectos más rápido. Ahora los equipos pueden trabajar con cualquier persona desde un navegador, un dispositivo móvil o un sistema de video. WebEx Meeting Center ofrece capacidad integrada para compartir audio, video y contenido. Mantén la privacidad de las conversaciones con reuniones de WebEx altamente seguras de Cisco Collaboration Cloud. Descubre más sobre Webex

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Solución de seminario web diseñada para ayudarte a desarrollar contactos calificados, retener clientes y hacer presentaciones de manera efectiva.
GoToWebinar cuenta con la confianza de más clientes que cualquier otra solución de seminarios web y impulsa millones de seminarios web cada año. Ya sea que use seminarios web para marketing, capacitación o comunicaciones corporativas, GoToWebinar devuelve la diversión a los seminarios web con tecnología confiable que es súper fácil de usar. Obtenga las características, integraciones y análisis que necesita para atraer a su audiencia y establecer conexiones personales que impulsen su negocio. Descubre más sobre GoTo Webinar

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Aplicación de chat que permite el intercambio de ideas entre los miembros del equipo, la transmisión de videos y la mensajería.
Aplicación de chat que permite el intercambio de ideas entre los miembros del equipo, la transmisión de videos y la mensajería. Descubre más sobre Workplace from Meta

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Herramienta de conferencias web que ayuda a las empresas con mensajería instantánea, llamadas de voz y video, mensajería de voz, uso compartido de escritorio y conferencias.
Herramienta de conferencias web que ayuda a las empresas con mensajería instantánea, llamadas de voz y video, mensajería de voz, uso compartido de escritorio y conferencias. Diseñada para medianas y grandes empresas en los sectores de consultoría, finanzas y atención médica, entre otros, esta herramienta de conferencias web proporciona mensajería de equipo, colaboración remota y más. Descubre más sobre Cisco Jabber

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Software de grabación de llamadas de negocios. Configuración, actualizaciones y asistencia gratuitas.
Software de grabación de llamadas de negocios. Fácil grabación de llamadas en tu aplicación móvil, aplicación de escritorio o teléfono de escritorio. Elige grabar de forma automática o manual. Habilita fácilmente la grabación de tus llamadas entrantes y salientes. Con solo unos pocos clics, los administradores pueden habilitar esta función para uno o varios usuarios. Guarda hasta 100 000 grabaciones por cuenta. Las grabaciones se pueden descargar para revisión y reproducción, y se envían automáticamente por correo electrónico a los usuarios. Descubre más sobre RingEX

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Solución de conferencia web que te faculta para realizar reuniones web interactivas y organizar seminarios web atractivos a un público más amplio.
Zoho Meeting es una sólida solución para conferencias web creada para reuniones y seminarios web online. Está completamente basado en el navegador y los asistentes no necesitan descargar ninguna aplicación para asistir a una reunión o a un seminario web. Mantén tus reuniones a mano utilizando el plugin de escritorio para Windows y Mac, la aplicación para iOS, la aplicación para Android, la extensión de Google Chrome, la extensión de Firefox, el widget incrustado y las integraciones del calendario. Incrusta el registro de seminarios web, encuestas y preguntas y respuestas. Ofrece funciones para hablar, grabar, analíticas en profundidad, etc. Descubre más sobre Zoho Meeting

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Comparte de forma segura presentaciones y multimedia directamente desde tu escritorio y obtén comentarios de cientos de participantes.
Comunica tus ideas poderosamente usando el software de conferencia web de Adobe Connect. Comparte de forma segura presentaciones y multimedia directamente desde tu escritorio y obtén comentarios de cientos de participantes, todo ello utilizando un navegador web y el tiempo de ejecución de Adobe Flash Player, ya instalado en el 98 % de las computadoras personales conectadas a Internet. Descubre más sobre Adobe Connect

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
SIN PIN. SIN DESCARGAS. SIN PROBLEMAS.
UberConference cambió las reuniones en línea para siempre al eliminar los PIN y permitir que las personas se unan de manera sencilla. Con potentes controles de llamadas, uso compartido de pantallas sin interrupciones y llamadas en alta definición, mantenerte conectado sin importar dónde trabajes es más fácil que nunca. Descubre más sobre Dialpad AI Meetings

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
BlueJeans es una plataforma de reuniones para lugares de trabajo modernos. Sencillo. Inteligente. Confiable.
BlueJeans es una plataforma de reuniones para lugares de trabajo modernos. Combina conferencias de video, audio y web con las herramientas de colaboración que las personas utilizan todos los días. BlueJeans es uno de los primeros servicios en la nube que conectan equipos de escritorio, dispositivos móviles y sistemas de sala en una sola reunión de video. Hace que unirse a las reuniones sea fácil y rápido, para que las personas puedan trabajar productivamente donde y como quieran. Es una solución de reuniones en la que los equipos confían para hacer mejor su trabajo. Descubre más sobre BlueJeans Meetings

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
vFairs es una plataforma de eventos virtuales que permite a las organizaciones organizar eventos en línea de extremo a extremo y atraer audiencias relevantes.
vFairs es una plataforma de eventos virtuales que permite la organización de todos los tamaños para albergar eventos en línea. vFairs se especializa en la ejecución de eventos como ferias virtuales de carreras, ferias de empleo, exhibiciones en línea y ferias de incorporación. Permite que las organizaciones y los representantes de stands se comprometan con la audiencia a través de herramientas interactivas como chat de texto/video/audio y seminarios web integrados. vFairs también ofrece atención al cliente de primera categoría y un administrador de eventos dedicado para ayudarte en cada paso. Descubre más sobre vFairs

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Diseñada para el aprendizaje, esta solución de conferencia web totalmente rediseñada permite a los empleados cumplir con los requisitos de capacitación en cualquier momento y lugar.
Centrado en la educación y la formación, Blackboard Collaborate está diseñado para la simplicidad, la accesibilidad y para apoyar los flujos de trabajo de educación y formación. Ya sea que se trate de una reunión en línea, una capacitación grupal virtual o la conexión de empleados remotos, esta solución de capacitación virtual con un solo clic ofrece un nivel de conexión y compromiso que hace que los alumnos olviden que no están en un espacio físico. Descubre más sobre Blackboard Collaborate

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Livestorm es una solución de conferencia web diseñada para empresas de todos los tamaños que desean realizar reuniones remotas y seminarios web.
Livestorm es la solución de reuniones para todas las sesiones de capacitación y demostración de tus clientes. Todo funciona dentro de un navegador, en tiempo real, sin ninguna descarga. Se encarga de todo por ti, para que no tengas que concentrarte en las cosas técnicas. Empresas de todos los tamaños ya están organizando grandes reuniones (y también webinars) con Livestorm. Descubre más sobre Livestorm

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
La plataforma de seminario web moderna, creada para ayudarte a organizar seminarios web increíbles, hacer crecer tu audiencia y conducir a los clientes al siguiente paso.
BigMarker es una plataforma de conferencias virtuales totalmente personalizable que combina una potente tecnología de video con sólidas capacidades de marketing y experiencia interactiva para crear eventos virtuales únicos de marca. Descubre más sobre BigMarker

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Conecta, comparte y colabora con las reuniones y conferencias de RingCentral.
RingCentral Meetings es una solución completa de conferencias web para empresas con videoconferencia HD, colaboración de equipos, uso compartido de pantallas y seminarios web a gran escala. Mantén reuniones cara a cara, chatea, comparte escritorios, aplicaciones y pizarras con cualquier persona en cualquier momento y lugar e interactúa con grandes audiencias en eventos virtuales. Descubre más sobre RingCentral Video

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
FreeConferenceCall.com ofrece conferencias de audio en HD y reuniones online para hasta 1000 participantes de manera gratuita.
FreeConferenceCall.com ofrece conferencias de audio en HD y reuniones online con pantallas compartidas y videoconferencia para hasta 1000 participantes. Con más de 40 millones de conferencias anuales, FreeConferenceCall.com se ha convertido en uno de los proveedores de conferencias más grandes y reconocidos del mundo. Cada cuenta incluye conferencias ilimitadas, pantallas compartidas, videoconferencia, grabación, funciones de seguridad, integraciones de calendario, aplicaciones móviles y mucho más, todo de forma gratuita. Descubre más sobre FreeConferenceCall.com

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Servicios de telefonía y comunicación unificada seguros, flexibles y en la nube.
MiCloud Connect permite pasar las comunicaciones y la colaboración a la nube con confianza. Descubre más sobre MiVoice Business Solution

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática
Crea seminarios web con herramientas de analíticas y marketing y personalízalos con el editor en tiempo real del software WebinarGeek.
WebinarGeek lleva los seminarios web a otro nivel. Aplica tu propio estilo a los seminarios web con el editor en tiempo real. Envía correos electrónicos y recopila datos al instante. Analiza el comportamiento de los espectadores a nivel individual. Todo completamente conforme al RGPD y a un gran precio. WebinarGeek es una plataforma de seminarios web fiable y segura para alojar seminarios web sin tener que descargar nada. Descubre más sobre WebinarGeek

Funcionalidades

  • Elevación electrónica de la mano
  • Chat en tiempo real
  • Herramientas de presentación
  • Grabación
  • Audio y vídeo bidireccional
  • Controles de alojamiento
  • Acceso móvil
  • Audio/vídeo HD
  • Gestión de reuniones
  • Herramientas de colaboración
  • Uso compartido de archivos
  • Transcripción automática

Guía de Compra de Software para conferencias web

El software para conferencias web ayuda a las empresas a llevar a cabo reuniones interactivas online como conferencias, capacitación, sesiones de soporte y presentaciones a clientes. Con este software, los participantes pueden compartir sus pantallas y contenido e interactuar mediante audio, vídeo y chat.

Ventajas del software para conferencias web

  • Reducir los costes de capacitación: realizar capacitaciones en persona es caro debido a los costes de viajes, alojamiento y la propia capacitación. El software para conferencias web está convirtiéndose en un método ideal para muchas empresas que deben organizar sesiones de capacitación con multitud de participantes, ya que pueden realizarlas online y ahorrar el coste de los viajes.
  • Contratar con eficacia: las soluciones para conferencias web permiten a las empresas realizar entrevistas de trabajo con candidatos de múltiples ubicaciones. Esta función es especialmente útil para empresas con empleados remotos, ya que pueden realizar las entrevistas y seleccionar a los candidatos sin necesidad de programar reuniones cara a cara. Además, el software para conferencias web también permite a las empresas que trabajan para otros clientes involucrarlos en el proceso de contratación.

Funciones comunes del software para conferencias web

  • Compartir pantallas: transmitir la imagen del escritorio y sus aplicaciones a los participantes.
  • Chatear en tiempo real: interactuar con los participantes mediante chat de texto durante una conferencia en directo o después de la reunión.
  • Retransmitir presentaciones: retransmitir presentaciones durante una conferencia web.
  • Realizar conferencias con vídeo: retransmitir vídeo durante una conferencia web.
  • Grabar y reproducir: grabar videollamadas y conferencias para su posterior reproducción.
  • Dar el control al organizador: ofrecer al organizador el control administrativo de ciertas acciones durante la llamada o conferencia, como silenciar a un participante o definir instrucciones para unirse a la conversación.
  • Usar aplicaciones móviles nativas: realizar videollamadas o asistir a conferencias online mediante aplicaciones móviles.

Consideraciones a la hora de comprar software para conferencias web

  • Marca personalizada: algunas empresas necesitan que su solución de conferencias online siga sus directrices de marca, incluidos logotipos, fuentes y esquema de colores. Si tu empresa organiza conferencias web para presentaciones de cara al público o clientes, evalúa la capacidad de personalización y adaptación a la marca de los distintos productos.
  • Tipos de conferencia web: las plataformas para conferencias web son compatibles con distintos tipos de comunicación, como retransmisión de vídeo, seminarios web, retransmisión de contenido, mensajería instantánea o conferencia de audio. Si buscas una solución para conferencias web, evalúa en qué medida necesitas cada uno de estos tipos de comunicación y selecciona productos en consecuencia.

Tendencias relevantes en software para conferencias web

  • La inteligencia artificial (IA) ayudará a los usuarios a priorizar reuniones y eventos: en la actual era de la colaboración, los empleados interactúan cada vez más en el trabajo. Esta tendencia también es aplicable al espacio de conferencias web; las empresas anticipan que cada vez más demos de producto, llamadas de soporte, entrevistas y reuniones se llevarán a cabo mediante este sistema. En combinación con las soluciones para conferencias web, la IA puede ayudar a los usuarios a priorizar su agenda de conferencias según distintos factores como disponibilidad de los participantes, horarios e impacto en los ingresos. Dada la creciente adopción de la IA en las empresas, es de esperar que las soluciones para conferencias web consigan aprovechar al máximo esta tecnología en un plazo de tres a cinco años.
  • El IoT entra en el espacio de software para conferencias web: la organización de reuniones y conferencias empresariales en la nube expone a las empresas a distintos riesgos de seguridad. Los hackers pueden conseguir acceso a los datos críticos del negocio, archivos y documentos compartidos en estas reuniones. Los dispositivos del Internet de las cosas (IoT) pueden interactuar con las soluciones para conferencias web mediante wifi o Bluetooth permitiendo a las empresas validar la ubicación GPS de los asistentes. También es posible emitir credenciales, etiquetas y rastreadores inteligentes para validar el acceso de los participantes a las reuniones. El IoT gana popularidad en el mercado, por lo que se espera que surjan más casos de uso de conferencias web en un plazo de cinco a siete años.