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Software para agencias de viajes
Los software para agencias de viajes automatizan las actividades de oficina y back-office para agencias de viajes, creadores de paquetes, vendedores de destinos y empresas de transporte. Los programas de agencias de viajes ayudan a generar presupuestos, desarrollar itinerarios y gestionar reservas para clientes vacacionales. Además facilitan la integración en sistemas de reservas de terceros. Los sistemas de gestión para agencias de viajes ayudan a las agencias a automatizar sus procesos empresariales como contabilidad, facturación, marketing y creación de informes. El software para agencias de viajes guarda relación con los sistemas de reservas y el software para operadores turísticos. Leer más Mostrar menos
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Funcionalidades
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- Gestión de reservas
- Varias divisas
- Gestión de precios
- Reserva en línea
- Integración contable
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Guía de Compra de Software para agencias de viajes
Tabla de contenido
El software para agencias de viajes permite a las agencias de viajes y empresas relacionadas automatizar sus operaciones de ventas, marketing, finanzas y otras para mejorar su atención al cliente y aumentar sus beneficios. También ayuda a los agentes de viajes a gestionar promociones, descuentos, restricciones de fechas o estancias y políticas de pago.
Ventajas del software para agencias de viajes
- Mejorar la atención al cliente: el software para agencias de viajes ayuda a los agentes a presentar sus productos y servicios a los clientes mediante múltiples canales, como portales online, correo electrónico y SMS. También ofrece funciones para los clientes, como confirmación de reservas, cancelaciones y pasarelas de pago online.
- Mejorar la gestión de procesos: el software para agencias de viajes automatiza las operaciones empresariales; ayuda a reducir la introducción manual de datos, centralizar las reservas, supervisar el inventario, generar informes, gestionar pagos y mucho más.
- Optimizar la creación de informes: las herramientas de creación de informes y paneles permiten a los usuarios recopilar información y conocer mejor sus beneficios y ventas, así como generar informes personalizados para tomar decisiones comerciales fundamentadas.
Funciones comunes del software para agencias de viajes
- Crear itinerarios: crear documentos de viaje, planificar rutas y organizar otros detalles del viaje para los clientes.
- Procesar pagos: aceptar, registrar y conciliar transacciones financieras.
- Gestionar reservas: crear y gestionar reservas de transporte y alojamiento para los clientes.
- Gestionar precios: fijar precios para paquetes vacacionales y modificarlos según el número de viajeros, los días de viaje, la demanda estacional, etc.
- Gestionar el proceso de ventas: supervisar las conversiones de clientes potenciales y su estado a lo largo del canal de ventas.
- Elaborar presupuestos/estimaciones: crear y enviar presupuestos personalizados a los clientes.
Consideraciones a la hora de comprar software para agencias de viajes
- Alcance de la personalización: si te diriges a un público específico (por ejemplo, viajeros de negocios o mochileros), selecciona una solución de software para agencias de viajes que se haya diseñado específicamente o que pueda adaptarse a las necesidades de tu nicho de negocio. Así no tendrás que crear plantillas desde cero para tus flujos de trabajo ni adaptar la interfaz para adecuarla a tus clientes.
- Aplicaciones móviles: la interacción con el cliente es la piedra angular del sector de viajes. Las aplicaciones móviles pueden gestionar eficazmente los esfuerzos de interacción con el cliente y fomentar las relaciones con clientes nuevos y existentes. Con las aplicaciones móviles, los agentes pueden gestionar las operaciones y resolver consultas incluso fuera de su horario laboral habitual. Elige una solución que ofrezca aplicaciones para distintos tipos de dispositivos móviles.
Tendencias relevantes en software para agencias de viajes
- La inteligencia artificial mejora la experiencia del cliente. Para mantenerse competitivas y rentables, las agencias de viajes deben mejorar constantemente las experiencias de sus clientes. Es por ello que algunas han comenzado a añadir nuevas tecnologías a sus flujos de trabajo. Por ejemplo, la inteligencia artificial procesa los datos relacionados con la interacción del cliente y los itinerarios de viaje y genera información para ayudar a las agencias a personalizar las recomendaciones.
- Los chatbots ahorran tiempo a los agentes: los chatbots del software para agencias de viajes son interfaces conversacionales inteligentes que sirven como primer punto de contacto de la interacción entre el cliente y la agencia. Los chatbots básicos registran detalles de contacto de los clientes y pasan los datos de los clientes potenciales a los asesores de viaje. Los chatbots más avanzados pueden sugerir planes de viaje a los clientes según sus requisitos estipulados (como presupuesto, fechas de viaje provisionales, destinos preferidos, etc.).